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Spring-Summer 2019

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3 minutos de ejercicio que transformarán tu cuerpo

Si quieres lograr músculos tonificados pero no tienes tiempo suficiente, este entrenamiento te ayudará a lograrlo. Y sí, solo dura 3 minutos

Todos pensamos que la única manera de modificar nuestro cuerpo es pasando horas en el gimnasio, no digo que eso no funcione, pero si tu horario de trabajo o las miles de actividades que realizas durante el día no te dejan tiempo para ti, te contamos que seguir este workout todos los días podría ayudarte a aumentar masa múscular. Pruébalo, ya que para 3 minutos, no hay excusas.

Para llevar a cabo este entrenamiento, no necesitas ningún tipo de material. Consta de realizar 20 segundos cada ejercicio sin parar y tratando de alcanzar las mayores repeticiones posibles y cuando acabe ese tiempo, comienzas con el siguiente y así hasta terminar los 3 minutos:

PRIMER EJERCICIO: PUENTE CON PIERNAS ELEVADAS

Este ejercicio es realmente sencillo. Consta en doblar ligeramente las rodillas y elevar los glúteos. Cada que levantes la cadera, debes apretar todos los músculos de las piernas y el abdomen con el fin de realizar mejor el entrenamiento. Durante 20 segundos, haz las mayores repeticiones posibles e incluso si es de tu agrado, puedes intentar levantando una pierna y luego la otra, aquí te dejamos las dos opciones:

SEGUNDO EJERCICIO: LAGARTIJAS

Después de trabajar los músculos de las piernas, glúteos y abdomen, seguramente vas a querer fortalecer también tus brazos. Este ejercicio requiere de mucha fuerza y es importante mantener tus brazos siempre alineados con tus hombros con el fin de evitar cualquier lesión, si te resulta muy difícil, puedes apoyar tus rodillas en el suelo, ya que así bajara la intensidad del ejercicio.

TERCER EJERCICIO: MOUNTAIN CLIMBERS

Para finalizar con un poco de cardio y no perder tiempo cambiando de posición, los mountain climbers son una muy buena opción. Este ejercicio consta en quedarte en una posición de plancha y mover tus piernas en dirección a tu pecho lo más rápido posible, esto con el fin de aumentar tu ritmo cardiaco durante esos 2o segundos y quemar un poco de calorías.

Realiza cada ejercicio durante 20 segundos e intenta no parar hasta que los 3 minutos de entrenamiento hayan terminado. En total, lograrás practicar 3 veces cada ejercicio y si eres constante y entrenas todos los días, poco a poco irás notando cambios y siempre recuerda, es mejor ejercitarte durante pocos minutos a no hacer absolutamente nada.

 

Fotografías: Pinterest