Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

Consejos para hacer ejercicio en casa

Consejos para hacer ejercicio en casa

rayita

Josahandry Lia Moreno

Si eres una de esas personas a las que el gimnasio les da pereza, estos tips te serán de gran utilidad para mantenerte en forma.

Es sumamente normal que al comenzar una rutina de ejercicio y dieta esto se convierta en una meta difícil de alcanzar, debido a que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Es por eso que debemos sentirnos 100% motivados para cambiar nuestros hábitos y, por consecuencia influirá, el qué y el cómo estamos haciendo ejercicio. 

Si tú eres de esas personas que les conflictúa demasiado ir al gimnasio por sinfín de razones, puedes optar por fomentar la disciplina y constancia desde casa. 

Así, la falta de tiempo o la imposibilidad de desplazarse dejarán de ser pretextos y optimizarás mucho mejor tu tiempo, aunado a que no necesitarás grandes cosas para comenzar, aunque deberás de comprometerte al máximo para no fallar en el intento. 

A continuación, te compartimos algunos trucos que puedes realizar para iniciar tu workout casero: 

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«Fallarás el 100% de las cosas que no intentes.»

— Waynw Gretzky

La regla básica

No estés más de dos días seguidos sin hacer ejercicio. Es la única manera de no perder la práctica y, por ende, ver resultados más rápido. Si no tienes tiempo, haz al menos diez minutos de deporte. Hay que tener unas normas internas para hacer que funcione, porque ponerse excusas y dejar el hábito es muy tentador. 

Asigna un tiempo determinado al ejercicio

Al igual que vas a trabajar, que está compensado con dinero, hacer ejercicio está recompensado con salud. Así que dedícale también su tiempo. Plantéate, por ejemplo, un espacio de tiempo determinado dos veces a la semana. 

Cambia de ejercicio

Una de las grandes ventajas de hacerlo en casa, es que puedes probar las diferentes opciones que existen actualmente para mantenerte fit. También, si un día te sientes motivada e inspirada para hacer ejercicio en conjunto puedes intentarlo. Tienes que escuchar a tu cuerpo y hacer lo que te pide. A lo mejor tú piensas que no consigues nada haciendo una sesión de cardio, pero puede que te esté beneficiando enormemente tu condición física para hacer otro tipo de deporte. 

¿Qué equipamiento necesito?

 Con la práctica puede que tu propio peso no sea suficiente para lograr tu meta, así que puedes comprar mancuernas o las increíbles gomas. Estas últimas ayudan a reforzar la resistencia sin tener la sensación de estar cargando peso. 

Elige una actividad que ya sea un hábito como recordatorio

 La función de un recordatorio no es simplemente para no olvidar, sino también es una fuente de motivación, debido a que genera cierta presión psicológica. 

Es más fácil que logres tu meta con éxito si te propones hacer ejercicio justo después de una actividad que ya es un hábito, como, por ejemplo: después de lavarte los dientes, después del café de la mañana, después de hacer la cama, etc.

No olvides que la mejor forma de ser constante y formar el hábito es cambiar tu mentalidad sobre el ejercicio. 

Piensa que cada que logras tu meta le estás regalándole amor a tu cuerpo. Para finalizar, cuando te sientas desmotivada recuerda los siguientes beneficios de entrenar:  

-Reciclas todo el estrés en energía y motivación.

-Disfrutas de un momento exclusivamente para ti. 

-Estás construyendo una versión más fuerte y saludable de ti.

-Fortaleces tu corazón, tus pulmones, tu cuerpo y tu fuerza de voluntad.

-Entrenas la confianza en ti mismo (lo que te permite lograr otras metas).

-Comienzas una transformación completa en todas las áreas de tu rutina diaria.

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Fotografías: Pinterest