October 2020

Todo lo que debes saber de la psiconutrición

¿Eres de las que has probado de todas las dietas y sin embargo estás cansada de no poder cumplirla, de siempre recaer con atracones que generan ansiedad? necesitas conocer la psiconutrición

Con ella sentirás fluir en ti la energía que te falta y de paso perderás los kilos que te sobran, para no recuperarlos nunca más porque esta técnica no es una receta milagro sino que genera hábitos para toda la vida.

Seguramente a estas alturas ya sabes que no sirve de nada matarse de hambre haciendo dietas muy exigentes para que cuando llegue el invierno te descuides y se te olvida la operación bikini. Subir y bajar de peso no hará que tengas el cuerpo que buscas y los sentimientos de culpa empiezan a invadir cada vez que rompes la dieta sin hablar del daño que esto causa a tu metabolismo. La psiconutrición, por el contrario, te guía hacia las combinaciones de alimentos eficaces para ti y te hace ser consciente de los beneficios que obtendrás con ellos y las consecuencias de una mala elección. Se trata de lo que comúnmente llamamos adelgazar con cabeza.

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¿Comes cuando te sientes nerviosa? ¿Nada más llegar a casa asaltas la despensa? ¿Te levantas a media noche a por un poco de chocolate? Seguro que alguna vez has cometido estos pecados. Es el hambre emocional, aquella que nos causa bienestar a través de la comida. La psiconutrición analiza el porqué de estos antojos  para que te hagas con el control de la situación. Este programa ataca directamente al hambre física, no vas a estar hambrienta, al hambre emocional y al hambre química. Esta última es la que se produce cuando un alimento te genera tal sensación de placer que deja una huella en tu mente. Seguro que tienes un buen recuerdo de las papas que te comiste en el patio de tu colegio y que todavía cuando las pruebas, te transporta al mismo lugar.

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La psiconutrición se basa en la situación de cada persona: en qué se trabaja, cuál es el horario, cuánto tiempo se tiene libre, cuáles son las responsabilidades familiares, de pareja, etc. Teniendo estos factores en cuenta, se incluirá de una manera u otra el hábito saludable.

Las sesiones duran aproximadamente una hora, y se hablan temas desde cómo era tu cuerpo desde que naciste hasta cuando te dejo de gustar para que mejores tu relación contigo y con la comida.

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Fotografías: Cortesía de Pinterest.