Descubre los mejores workouts según tu edad

Hacer ejercicio es un must, no importa en qué etapa de tu vida te encuentres. Sin embargo, hay algunos ejercicios que son más recomendados dependiendo la edad. Descubre cuáles son y recuerda que, sin importar la edad, ser activa siempre debe de ser una prioridad pues los beneficios en la salud son muchos.

 

En los veinte

Estás en la universidad o en tus primeras experiencias laborales. Sin duda tienes energía y ganas de disfrutar de muchas actividades que requieren de una buena condición física. El ejercicio perfecto para estos años es correr. Ahora es el momento de mejorar tu salud cardiovascular y llevarte al límite pues tu cuerpo puede tolerarlo y recuperarse fácilmente. Estos años son cruciales para mejorar tu postura, fortalecer tus músculos y tener un corazón fuerte. ¡Lo agradecerás en los años por venir!

 

Los treinta

Probablemente estés teniendo o cuidando a tus hijos en este punto de tu vida. Es aquí cuando tu metabolismo comienza a volverse más lento y es importante que hagas todo lo posible para detener ese proceso. El mejor ejercicio en esta etapa es el ejercicio funcional en intervalos. Ayudará a que tu cuerpo siga quemando calorías durante 10 a 12 horas después del entrenamiento y ayudará con la quema de grasa que parece ser mucho más difícil en esta edad.

 

Durante los cuarenta

Aunque sigues teniendo energía, debes procurar cuidar tus movimientos para no lastimarte pues la edad comienza a notarse sobre todo con las lesiones. Un ejercicio excelente para mejorar tu postura, promover la flexibilidad y mantenerte en forma es la yoga. Comienza con las poses básicas y pronto verás las maravillas que sigue pudiendo hacer tu cuerpo.

 

Los cincuenta

Después de la menopausia la densidad ósea comienza a decaer, por lo que tu cuerpo es evidentemente más débil. No es momento de olvidarte de hacer ejercicio, ¡por el contrario! Intenta fortalecer tus músculos, sobre todo el de tus piernas, para que todo tu cuerpo esté estable. Te recomendamos caminar y hacer ejercicios donde te muevas sin hacer posiciones muy rudas como el tenis. Intenta hacer un mínimo de 45 minutos tres veces por semana.

 

Los sesenta

Ahora sí, es hora de bajarle a la dificultad de tus ejercicios, pero no a la frecuencia. Mantenerte activa será lo que hará la diferencia en tu aspecto físico y en tu salud. Es importante que intentes hacer media hora de ejercicio casi todos los días, pero que sean ejercicios suaves. Te recomendamos caminar con pesas chicas o nadar. Cuidará tus articulaciones mientras mantienes a tu cuerpo fuerte y sano.