¿Mom-to-be? Aquí te decimos los workouts ideales para ti

¿Se vale correr cuando estás embarazada?, ¿practicar spinning o hacer abdominales? Nosotros te explicamos qué tipo de workouts puedes realizar durante el embarazo y cuáles debes evitar.

Hacer ejercicio está permitido durante el embarazo, siempre y cuando lo practiques de forma correcta. De hecho, existen entrenamientos adecuados para cada etapa de gestación (primer, segundo y tercer trimestre) ya que los cuidados y necesidades del cuerpo varían conforme avanza el embarazo. Como regla general, debes disminuir la intensidad con la que realizas ejercicio pero no es necesario rebajar el tiempo dedicado. A menos que tu doctor diga lo contrario, estos son los workouts que sí puedes realizar durante tu embarazo.

 

Indoor cycling o bici estática
Si se realiza con baja intensidad, spinning es un entrenamiento en el que no hay impacto ni se corre el riesgo de perder el equilibrio. Es importante fijarse en la posición del cuerpo para no aplastar la panza.

Natación
Nadar es una excelente opción ya que el cuerpo se siente mucho más ligero en el agua, así que el esfuerzo requerido para ejercitarse es menor. Nadar mejora el tono muscular, estimula la circulación y relaja la tensión de la espalda.

Caminadora
No debes practicar caminatas intensas durante el primer trimestre (para evitar problemas durante la implantación del embrión en el útero) y en los últimos meses del embarazo. Sin embargo, durante tu segundo trimestre puedes utilizar la caminadora para hacer un workout de bajo impacto.

Elíptica
Utilizado de manera suave, este aparato se recomienda a partir del cuarto mes de embarazo.

Yoga
Debes avisarle a tu yogi en qué etapa del embarazo te encuentras para que adopte las posiciones a tus necesidades. Evita ejercicios que involucren esfuerzo abdominal.

Pilates
Éste es un workout que se adapta con facilidad a las embarazadas. Al igual que en el yoga, evita movimientos que trabajen el core. Procura no estar mucho tiempo sobre tu espalda, ya que puedes disminuir la presión arterial y afectar a tu bebé.

 

EVITA

Correr
Como cualquier ejercicio de impacto, correr debe evitarse durante el embarazo.

Clases grupales
Durante este tipo de entrenamientos, la clase está dirigida a todos los integrantes, así que tienden a ser generalizadas. Es mejor asistir a clases personalizadas y enfocadas a cuidar tu cuerpo y al bebé.

Como puedes ver, las rutinas de ejercicio para una embarazada pueden ser variadas y dinámicas. Mientras no se trate de actividades de alto impacto e intensidad, puedes disfrutar de tus workouts sin preocupación. De todas formas, recuerda consultar con tu doctor antes de empezar cualquier entrenamiento para que te asesore y evites cualquier problema o molestia.