Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Como lograr un cuerpo ‘fit’ fácilmente

Tener un abdomen plano es uno de los principales deseos de toda mujer para lucir espectacular en cualquier momento

El core es el foco de atención del cuerpo. Es la parte más difícil de mantenerse plana y con un bajo nivel de grasa. Para lograrlo te compartimos estos ejercicios que te ayudarán a tener un torso fuerte y envidiable.

¿Qué es el core?

Es la musculatura que rige la parte central de nuestro organismo, se ubica debajo del ombligo y depende de diverso factores ocasionados por el movimiento del cuerpo. Esta faja abdominal es un núcleo que está constituido por músculos que ayudan a tener un cuerpo fuerte y en sintonía.

Beneficios de tener un core fuerte

  • Alivia dolor de espalda.
  • Tonifica el cuerpo y reduce el desarrollo de grasa abdominal.
  • Ayuda a desarrollar una buena resistencia y coordinación en cualquier deporte que se practique.
  • Disminuye el riesgo de lesiones, mantiene una postura estable y proporciona fuerza en los músculos.
  • Elimina grasa en la zona media por medio de abdominales en diferentes variaciones.

Plancha con alternaciones de pierna

 La rutina consta de cuatro series de 25 repeticiones en cada pierna. Colócate en posición de plancha y sostén el cuerpo únicamente con los antebrazos para activar esta zona.  El tronco se debe mantener estático y con una rodilla toca el suelo y repite lo mismo con el otro.

Técnica del paracaídas

Un excelente ejercicio para fortalecer lumbares y glúteos se recomienda hacer cuatro series en  un minuto, con descanso de 30 segundos entre cada repertorio. La posición adecuada para realizar este ejercicio es boca abajo, con las manos sosteniendo la cabeza y con las rodillas flexionadas. Al subir el pecho y las piernas, aprieta los glúteos para trabajar esta área.

 Tiempos de ochos sobre la pelota

 Esta fase ayuda a estabilizar el cuerpo. Se practican 20 repeticiones con un descanso de 25 segundos entre cada repetición. La fórmula para ejecutarlo es en postura de plancha, recargando los antebrazos sobre la pelota. Alterna las manos y evita mover la cadera. Por último, gira la pelota hasta formar un ocho.

 

 Gira la pelota

 Este ejercicio endurece el abdomen y se realiza en cuatro series de 20 repeticiones con un descanso de 40 segundos en cada serie. Se hace en posición de plancha recargando los antebrazos sobre la pelota. El objetivo es mantener una postura equilibrada mientras  se estiran los brazos y va rodando la pelota.

Plancha alta con pies en la pelota

Ideal para activar y tonificar la espalda baja, glúteos y oblicuos. Consta de cuatro series de 20 secuencias en las que se descansa 30 segundos en cada serie. Se realiza en plancha alta con los pies arriba de la pelota. Baja una pierna y alterna la otra consecutivamente.

Fotografías: Istock