Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Cuerpo tonificado sin salir de casa

La falta de tiempo y de motivación son los peores enemigos al momento de querer realizar deporte. Tomando esto en cuenta encontramos una solución fácil y viable para lograr una rutina completa sin importar el lugar en el que te encuentres.

Por lo general, la mayor parte del día la pasamos trabajando y siempre existen cientos de pretextos para no ir al gimnasio, el más común es ¡no tengo tiempo! o ¡mañana empiezo, hoy estoy muy cansada!. Por eso encontramos la manera de facilitar el cumplimiento de estas metas -y dejar un lado las justificaciones- por medio de sencillos ejercicios que no requieren mas que un espacio en casa para realizarlos.

1. Squats. 5 sesiones de 10 repeticiones.
Este ejercicio desafía la capacidad del cuerpo para no rotar y es ideal para calentamiento y promueve la quema rápida de grasa.

Cómo realizarlo:

Mantén una posición de flexión con los brazos también flexionales y los puños a la altura del pecho. Manteniendo esta posición, da un brinco y abre las piernas. Regresa a la posición original con otro brincos.

2. Mountain climber. Tres sesiones de 20 repeticiones
Este movimiento es parte del entrenamiento de alta resistencia HIIT

Cómo realizarlo :

Inicia en la posición de flexión y lleva la rodilla derecha hacia el pecho. Regresa al inicio y luego repite con el otro pie.

3. Squat to overhead press. Tres sesiones de 12 repeticiones.

Sirve para fortalecer y tonificar los músculos. Es perfecto para desarrollar masa muscular.

Cómo realizarlo:

Sujeta un par de mancuernas y al lado de tus hombros, ponte en posición de cuclillas y fíjate que los muslos estén paralelos al piso. Pónte de pie y presiona las mancuernas directamente sobre sus hombros.

4. Dumbell skier swing. Tres sesiones de 15 repeticiones

Este quemador de calorías es ideal para eliminar la grasa, fortalecer abdomen y glúteos.

Cómo realizarlo:

Sosten un par de pesas a los lados y párate con los pies separados a la altura de las caderas. Empuja las caderas hacia atrás y lleva los pesas ligeramente detrás de ti. Empuja rápidamente las caderas hacia adelante y aprieta los glúteos mientras llevas las pesas a la altura del hombro y regresa al Inicio.

5. Dumbell deadlift to row. Tres sesiones de 12 repeticiones

Fortalece los músculos posteriores del cuerpo. Practicando constantemente podrás lucir un vestido con espalda descubierta y sin mangas en esta temporada de calor.

Cómo realizarlo:

Con las rodillas ligeramente dobladas, sosten un par de mancuernas con las palmas hacia los muslos. Dobla las caderas y baja el torso hasta que esté casi paralelo al piso. Dobla los codos para tirar de ambas pesas al costado de su torso. Pausa y baja lentamente. Luego levante su torso a la posición inicial.

6. Lunge reverse dumbell con elevación delantera. Tres sesiones de 15 repeticiones

Este movimiento quema grasa combinando un movimiento compuesto de la parte inferior del cuerpo.

Cómo realizarlo:

Manten una pesa con ambos brazos frente a ti, las palmas una frente a la otra. Da un paso atrás con tu pierna izquierda y baja tu cuerpo en un movimiento. Al mismo tiempo, levanta los brazos de frente hasta que estén paralelos al piso. Baja los brazos y trae la pierna izquierda para ponerte de pie. Repite la misma secuencia con su pierna derecha.

7. Decline push -up. Tres sesiones de 15 repeticiones

Esta rutina son más intensas que las flexiones inclinadas y son una progresión para las flexiones anchas o estrechas. Cuanto más elevados estén los pies, más se enfocarán en lo músculos y más desafiante será el ejercicio.

Coloca con cuidado los pies en una silla, mientras coloca las manos en el suelo en una posición de tabla. Las manos deben estar directamente en línea con tus hombros (una vez más, no con tu cara) y realiza un push-up. Comienza con un declive más pequeño y avanza hacia un nivel más alto poco a poco.

Fotografías: Pinterest