Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

Cómo empezar a correr y las ventajas que tiene

Es una realidad que salir a correr está de moda, y es que al final es una actividad humana, hay personas que no pueden empezar su día sin haber hecho algo de ejercicio porque afirman lo bien que los hace sentir pero, ¿por qué?

 

Primero porque es mucho más barato salir a correr a la calle, bosque o parque que pagar un gimnasio, lo único que necesitas es unos tenis para correr y la mayoría ya los tenemos. 

Segundo porque es uno de los pocos deportes en los que se usan todos los grupos musculares corporales. Así que quemas más grasa que en cualquier otro deporte y además mejora la salud. 

Tercero, psicológicamente hablando, correr ayuda a eliminar el estrés. Cuando corremos liberamos endorfinas que relajan y lo vuelve uno de los mejores momentos para reflexionar. Además de que te vuelve una persona constante, disciplinada y más organizada. 

 

“Running is the greatest metaphor for life, because you get out of it what you put into it.”  Oprah Winfrey

¿Cómo empezar si nunca lo has hecho?

Empieza dos minutos caminando rápido más un minuto de trotar. Haz esto entre 5 a 10 veces, 3 días a la semana y poco a poco irás adquiriendo condición para aumentar la velocidad y el tiempo. En Pinterest hay varias rutinas para empezar que puedes escoger de acuerdo a tus necesidades. 

LEE MÁS: Descansar del ejercicio es mejor de lo que crees

 

¿Comó evitar las lesiones de principiantes?

Usando la posición correcta para correr: dando pasos cortos, hombros relajados, poner los brazos a 90 grados y evitar jorobarse. A principio será casi inevitable que te duelan los musculos porque se están fortaleciendo pero poco a poco irá desapareciendo. Por favor, haz un calentamiento y estiramiento antes y después de correr. 

LEE MÁS: Seis cosas que no debes de hacer después de un workout

Técnicas de motivación para las primeras semanas

-Haz un equipo o corre con una persona, asi no podras cancelar y además puedes platicar mientras corres, lo que hará que pase más rápido el tiempo. 

– Haz una playlist que te motive y te despierte, lo hará más entretenido. También puedes escuchar un podcast de cualquier tema de tu interés para ir pensando en otra cosa.

– Piensa en el desayuno, motivarte pensando en que vas a comer después sin preocuparte por las calorías hará que agradezcas ese momento que te regalas a ti misma.  

– Ve a un parque que te guste, actualmente en la CDMX hay más de un parque con pista para correr en muy buenas condiciones.  Ir a un lugar bonito que te inspire y relaje hará que sea más amena la actividad. 

DESCUBRE: LIIT VS HIIT: ¿Qué entrenamiento funciona mejor?

Fotografía: Instagram