Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Cinco cosas que debes evitar antes de empezar una dieta

A pesar de que existen distintos tipos de dieta, hay reglas universales para optimizar los resultados de cualquier régimen y aquí te revelamos las cinco cosas que debes evitar al empezar una dieta para hacer más efectivo tu nuevo plan alimenticio.

5 cosas que debes evitar antes de empezar una dieta

1. Abandonar grupos de alimentos.

El cortar los lácteos o los carbohidratos porque contienen gluten, puede ser dañino para tu salud. Esto no te ayudará para perder grasa y podría afectar tu metabolismo, causando un rebote en tu peso. Es mejor ingerir la porción necesaria de cada alimento.

LEE MÁS: ¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

2. Ignorar tu hambre.

Tienes que saber que el dividir las porciones depende de cada persona, ya que el nivel de apetito varía según el caso. Para evitar romper una dieta, suministra tus calorías, siguiendo tu régimen y la cantidad de comida a la que tu cuerpo esté acostumbrado. Intenta escuchar a tu cuerpo para saber qué es lo que está pidiendo, ya que normalmente los antojos pueden llegar a ser falta de nutrientes específicos, así se evitarán los atracones de comida.

3. Cambiar drásticamente de alimentación.

El modificar la manera de comer de un día a otro, sólo provocará una pérdida de peso y de músculo temporal en tu organismo, el cuál al acostumbrarse, perderá su efecto y regresarás a su peso inicial. Es preferible al empezar una dieta, ir cambiando tu rutina nutricional poco a poco para no desequilibrar los niveles del cuerpo.

5 cosas que debes evitar antes de empezar una dieta

4. Sacrificar lo más importante.

El saltar horas de sueño por ejercitarte y preparar tus comidas es lo más nocivo para tu salud. El no descansar durante la noche, puede provocar un impacto en tu cerebro que ocasionará que sientas más hambre durante el día. Es indispensable dormir entre seis y ocho horas diarias para que no existan consecuencias negativas. Además, mientras el cuerpo duerme, quema calorías.

LEE MÁS: 5 razones para ejercitarte por la noche

5. Elige tu rutina de ejercicio por la cantidad de calorías a quemar.

De preferencia, elige ejercitarte con actividades que te gusten, así evitarás saltarte algún entrenamiento y será más fácil llegar a tu objetivo. Puedes optar por hacer el ejercicio adecuado combinado con una dieta para alcanzar tu meta a corto o largo plazo.

No olvides antes de empezar a seguir una dieta, consultarlo con un especialista en nutrición y encontrar la adecuada para tu cuerpo.

DESCUBRE: Shampoos sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

Fotografías: Cortesía de Pinterest.

Sé parte de nuestra comunidad