Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Long live our daily coffee!

Beber tres trazas de café puede alargar tu vida.

Si tomas café a diario te tenemos una buena noticia, hay probabilidad de que vivas más tiempo. Ya sabemos de los beneficios que le da a tu cuerpo el Bulletproof coffee, pero es hora de que conozcas el beneficio que trae simplemente tomar esta deliciosa bebida. Recientemente, diversas fuentes publicaron varios estudios que dicen que beber varias tazas de café al día puede ayudar a mejorar la salud y aminorar riesgo de sufrir enfermedades del corazón, pulmones y tracto digestivo.

LEE MÁS: 10 nuevos superalimentos que debes conocer

Un estudio dirigido por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y el Imperial College de Londres, examinó a 521,330 personas de más de 35 años en 10 países europeos. Lo que buscaba el estudio era evaluar la dieta de las personas y la relación que esta tenía con su salud. Con este estudio se reportó que aquellas personas que tomaban café eran los más jóvenes, fumaban, bebían, comían más carnes y menos frutas y verduras.

LEE MÁS: 7 hábitos para tener un estilo de vida más saludable

Se siguió esta investigación por 16 años y se dieron cuenta que esta bebida era un factor importante en la vida de las personas, pero seguían sin saber por qué. Los hombres que bebían alrededor de 3 tazas eran 18% menos propensos a tener problemas de salud que causan la muerte. Mientras que en las mujeres el porcentaje es menor, siendo este de 8%. Otro de los beneficios que se encontró, es que los bebedores de café tienen hígados más saludables y una mejor resistencia a la glucosa.

Por otro lado, en Estados Unidos se hizo otro estudio con 185,855 personas. Veronica W. Setiawan, la responsable de este estudio y profesora de la University of Southern California dijo:

“No podemos decir que beber café prolongará tu vida, pero vemos una asociación, si quieres tomar café, bebe, si no eres un bebedor de café, entonces debes de considerar si debes empezar».

Algunos beneficios extras:

  • Varios estudios han demostrado que la cafeína puede mejorar: estado de ánimo, tiempo de reacción, memoria, vigilancia y la función cognitiva en general.
  • Gracias al efecto estimulante que tiene la cafeína en el sistema nervioso central, alza la tasa metabólica e incrementa la oxidación de ácidos grasos.
  • Estudios demuestran que los tomadores de café  tienen 60 por ciento menor riego de contraer Alzheimer y por tanto demencia y también 32-60 por ciento menor riesgo de desarrollar Parkinson.

No importa si tomas espresso, latte, capuchino o descafeinado, ¡todos funcionan!

DESCUBRE: Conseguir un pelo liso naturalmente, es así de fácil

Fotografías: Pinterest.