Summer Issue — July 2020

bebidas para bajar de peso

Bebidas nocturnas que te ayudarán a bajar de peso

Bebidas nocturnas que te ayudarán a bajar de peso

rayita

Josahandry Lia Moreno

Las horas de sueño pueden ser tus aliadas si consumes estas bebidas justo antes de dormir. 

Conoce las bebidas para bajar de peso que además mejorarán tu salud.

Está comprobado que el cuerpo y el cerebro cumplen muchas funciones mientras dormimos, es cuando se producen cambios metabólicos, bioquímicos y hormonales. 

Por esa razón, se deben respetar las horas de sueño y tratar de descansar para permitir que el cuerpo realice sus funciones perfectamente.  

Los expertos aseguran que durante la fase de sueño profundo se pierden calorías, esto puede estimularse tomando algunas bebidas que ayuden a desintoxicar. 

Lemonade Satisfying GIF - Find & Share on GIPHY

Normalmente las bebidas con efecto détox son recomendadas para la mañana, pero (según la medicina tradicional china) el hígado funciona de forma óptima entre la una y las tres de la madrugada, así que tomarlas por la noche es lo ideal.  

LEE MÁS: Las mejores bebidas para empezar el día

bajar de peso

«Elige para tu vida sólo aquello que te hace bien. Esto incluye alimentos y personas»

— Anónimo

Jengibre, pepino y limón

Esta mezcla ayuda a perder peso gracias a sus antioxidantes; el jengibre es un antiinflamatorio natural, el limón es rico en vitamina C (la cual ayuda a producir más colágeno) y el pepino contiene vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y reducir la ansiedad y el estrés. 

Preparación: 

Mezcla seis rodajas de pepino con dos cucharadas de limón y un poco de jengibre. Agrega agua y deja reposar por algunos minutos, tómalo justo antes de irte a la cama.

Té de arándano 

Los arándanos son ideales para una dieta saludable y para perder peso, pues contienen una gran cantidad de fibra y son bajos en calorías. Ayudan a regular el funcionamiento intestinal y dan saciedad. 

Preparación: 

Hierve 10 arándanos frescos con un poco de canela durante 30 minutos hasta que se hayan suavizado, retira y deja reposar durante una hora. 

Té verde con menta  

La menta mejora el funcionamiento del sistema digestivo, ayuda al cuerpo a sobrellevar la digestión y elimina la inflamación. El té verde es rico en antioxidantes. 

Preparación: 

Vierte menta fresca en una taza con agua caliente, agrega un sobre de té verde y deja reposar 5 minutos. Lo mejor de esta receta es que la puedes consumir fría o caliente.  

que cenar para bajar de peso

Agua tibia con canela y miel  

El agua caliente es un gran agente desintoxicante para el cuerpo y ayuda a regular el metabolismo. Por su parte, la miel es un gran remedio natural contra el estreñimiento, mientras que la canela ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Preparación: 

Mezcla los ingredientes al gusto, trata de ingerir la mezcla lo más caliente posible para obtener mejores resultados. 

Vinagre de sidra de manzana 

Desintoxica el cuerpo, regula el pH  y ayuda a nivelar la presión arterial. 

Preparación: 

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana sin filtrar en una taza de agua y agrega dos cucharas de miel.

Lemon Lemonade GIF by Talleres a Color - Find & Share on GIPHY

LEE MÁS: ¿Exceso de sal, azúcar o alcohol? Las claves para desintoxicar el cuerpo

Fotografías: Pinterest

Síguenos en Instagram: L´Beauté