Battle rope es la tendencia de fitness que te pondrá en forma

El battle rope es el nuevo ejercicio HIIT (High Intensity Interval Training) que están haciendo estrellas como Kim Kardashian, Jennifer Aniston y Karlie Kloss.

El battle rope consiste en hacer ciertos movimientos con cuerdas grandes y pesadas, que aproximadamente tienen un diámetro de 38mm y miden entre 15 y 20 metros de largo y están ancladas a un punto fijo.

Este ejercicio muchas veces es parte del crossfit, pero se le han encontrado tantos beneficios que ya se hace como una rutina aparte. Parece ser un entrenamiento fácil, pero existen diferentes ejercicios que se enfocan en distintas partes del cuerpo. Sobre todo en piernas, brazos y abdomen. 

 

¿Te gusta la idea del battle rope? Pues te va a encantar más cuando conozcas sus tres beneficios principales: 

#1

TONIFICA Y REAFIRMA: Esto es porque trabajas haciendo ejercicios de fuerza y resistencia que, aunque no sustituyen a las pesas, ayudan a endurecer el cuerpo. Además de que puedes hacer movimientos enfocados a partes específicas del cuerpo para tonificarlas.

#2

QUEMAS CALORÍAS: Es un ejercicio HIIT de alto rendimiento y como todos los de esta clase, te ayuda a quemar muchísimas calorías. Con solo 10 minutos, puedes quemar 112 calorías.

#3

ACELERAS TU METABOLISMO: Esto depende de lo que hagas con las cuerdas, pero por la intensidad del ejercicio es posible acelerar el metabolismo. Esto ayuda a quemar grasas más rápido, por lo que perder peso será más fácil.

BONUS

RELAJA: El battle rope puede darte la misma sensación que te da un entrenamiento de combate, debido a la rapidez en el movimiento de las cuerdas. Al terminar, habrás liberado todo el estrés y te sentirás totalmente relajada.

Si lo que quieres es trabajar todo tu cuerpo, divertirte y al final relajarte, te recomendamos que pruebes esta nueva tendencia. El battle rope puede ser difícil en un inicio, sobre todo si tu entrenamiento no se ha enfocado en la parte de fuerza. Pero no te preocupes porque poco a poco la irás incrementando.