5 motivos por los que aumentará tu adicción al aguacate

Desde reducir el estrés hasta acelerar la pérdida de peso, te damos más razones para sumar el aguacate a tu dieta diaria.

El aguacate es una de las frutas más populares. Ofrece un upgrade instantáneo a casi cualquier platillo por lo que no es de extrañarse que lo encontremos en todos lados. Sumado a su sabor, los expertos coinciden en que posee los ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes que el organismo necesita. Sigue leyendo mientras enlistamos los beneficios para la salud –que hacen que este súper alimento sea aún más adictivo–.

Ayuda a mantener el corazón y el cerebro saludables

Las grasas saludables son ideales para reducir el riesgo de padecimientos cerebrovascular, ataques cardíacos y otras enfermedades del corazón. El alto contenido de grasa en el aguacate, reduce los picos en el azúcar en la sangre cuando se consume con otros alimentos, permitiendo la concentración y el estado de alerta durante el día. Además, esta fruta es rica en potasio y fibra.

LEE MÁS: ¿Exceso de sal, azúcar o alcohol? Las claves para desintoxicar el cuerpo

Es un ingrediente natural para el cuidado de la piel

Además de ingerirse, el aguacate puede aplicarse tópicamente para obtener aún más beneficios. Sus aceites naturales penetran profundamente para nutrir, suavizar e hidratar. De esta forma se pueden reducir las líneas de expresión y prevenir las arrugas al mantener la piel suave y aumentar la inmunidad de la misma contra el estrés y otros factores ambientales. Los aguacates también contienen luteína, un carotenoide que promueve la elasticidad de la piel, mientras que sus niveles ácido oleico y la clorofila, dosminuyen el enrojecimiento y la inflamación.

Reduce el estrés

¿La razón? Su alto contenido de magnesio, el nutriente antiestrés. El magnesio libera la tensión y también permite conciliar el sueño más rápido.

LEE MÁS: Así afecta el estrés a tu piel

Acelera la pérdida de peso

¿Cómo? La fibra presente en el aguacate da una sensación de saciedad. Cuando hablamos de pérdida de peso, la fibra es un gran aliado ya que limpia el organismo y ayuda a la digestión. Además, el ácido oleico –la grasa monoinsaturada primaria en los aguacates– activa la parte del cerebro que te hace sentir lleno, reduce los antojos y evita comer en exceso.

Mejora la visión

La luteína es un carotenoide que se encuentra en los aguacates y que promueve una visión saludable.

Descubre: Las razones por la que debes usar exfoliante capilar

Fotos: Istock.