Fall-Winter 2019

Agua de pepino para el dolor muscular

Si sufres de dolores musculares e incluso prefieres no hacer ejercicio para no tener que sentir eso después de cada sesión, te contamos que el agua de pepino podría ser tu nueva y más rápida solución

LEE MÁS: La razón por la que los fitonutrientes son los nuevos antioxidantes

Si eres amante del ejercicio y tu vida prácticamente gira alrededor del deporte que practicas, pero ya no aguantas más el dolor y los calambres musculares, te contamos que por más raro que parezca, el agua de pepino podría ayudarte a eliminar todas esas sensaciones que provocan un fuerte entrenamiento. Este remedio casero, fácil y rápido de hacer es utilizado por deportistas extremos, especialmente corredores y jugadores de futbol.

Pero, ¿realmente funciona?

Al realizar un fuerte entrenamiento, es normal que por el esfuerzo comiences a tener dolores musculares y calambres, esto sucede debido a que al momento de deshidratarte, pierdes electrolitos (como sodio y potasio), lo que causa contracciones musculares y el agua de pepino es capaz de solucionar este problema debido a que es realmente salada y te ayuda a recuperar todo lo perdido.

Solo para aclarar, las personas que realmente necesitarían recurrir a esta mágica solución, serían las que corren largas distancias en climas cálidos o entrenan más de dos horas diarias, ya que al hacer tanto esfuerzo, todo cuerpo se cansa.

Si tienes problemas de salud en los cuales necesitas evitar consumir altas cantidades de sodio, busca otras soluciones como utilizar cojines calientes o masajear la zona, ya que esta infusión podría resultar dañina para tu organismo. El jugo de pepino podría también provocar una deshidratación si es lo único que consumes después de un entrenamiento, por lo que te recomendamos complementar con agua natural.

LEE MÁS: 5 motivos por los que aumentará tu adicción al aguacate

Si no eres fanática del agua de pepino o de esta verdura en general, el suero también podría ayudarte a recuperar esos electrolitos perdidos, aunque ls primera opción siempre será mucho más eficiente ya que se obtiene de manera directa y natural. Una tercera alternativa consiste en agregar dos cucharadas pequeñas de sal al agua natural, ya que prácticamente lograrás obtener el mismo efecto que al tomar agua de pepino.

Por otro lado, te contamos que aparte de los beneficios que esta deliciosa agua tiene para aliviar el dolor, gracias a sus propiedades depurativas y purificantes, es capaz de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, quemar grasa, hidratar y reducir el apetito, además de que aporta un extra de vitaminas y minerales necesarios para llevar una vida sana.

Existen varias maneras y recetas de ingerir esta agua, entre las favoritas se encuentra esta:

  • 1 vaso de agua.
  • Hielos
  • 1/2 pepino.
  • 1 limón.
  • Hojas de menta.

Como podemos notar, el agua de pepino suele aportar varios beneficios al cuerpo y si te gusta el sabor de esta verdura, comienza a probarla desde hoy.

DESCUBRE: 14 tips para lucir una base de maquillaje intacta

Fotografías: Pinterest

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE