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8 buenas razones para amar el ‘Indoor Cycling’

Cada vez son más las personas que se preocupan por tener un estilo de vida saludable en donde su prioridad es mantenerse en forma por medio de rutinas de ejercicio físico.

Las cuales nos mantienen mentalmente saludables y activos, siempre y cuando mantengan una dieta equilibrada sin grasas procesadas.

El Indoor Cycling, se creó en 1992 por el ciclista Jonathan Goldberg, hoy en día se considera el mejor deporte aeróbico para quemar calorías. En una clase se pueden quemar entre 550 y 950 calorías. Es un ejercicio completo ya que ayuda a tonificar los músculos de glúteos, piernas y brazos. La música es un complemento importante para animar la clase, la cual consta de distintos cambios de ejercicio e intervalos (donde sé combinar actividades de menor esfuerzo con ciclos de mayor intensidad, conocidos como subidas). La música es elegida por cada instructor, el que determina la intensidad con la que se deben mover durante la canción.

Beneficios

1.-Tonifica los músculos inferiores y superiores del cuerpo
2.-Mejora el estado respiratoria y cardiovascular.
3.-Reduce la aparición de celulitis.
4.-Elimina los niveles de triglicéridos y colesterol.
5.-La postura de la bicicleta ayuda a disminuir los dolores posturales y fortalece la espalda, los lumbares, dorsales y el trapecio.
6.-Fortalece los tríceps y bíceps lo que genera más resistencia, elasticidad y fuerza.         7.-Es un excelente deporte para eliminar el estrés, ya que al practicarlo se generan endorfinas que mejoran la concentración y liberan las preocupaciones cotidianas.          8.-Las sesiones son en grupo, lo que hacen que sean divertidas y estimulan la relación con personas asiduas a la clase.

Recomendaciones

    1. Si eres principiante en Indoor Cycling, pide ayuda al profesor para ajustar correctamente los pedales y la altura del sillón de la bicicleta estática, para evitar posibles lesiones.
    2. Es un deporte que puede ser practicado por cualquiera, menos los que padecen problemas cardíacos.
    3.  Inscribirse en clases que estén de acuerdo con tu nivel de resistencia.
    4. Se recomienda usar un pulsómetro durante la sesión, ya que el corazón hace un gran esfuerzo durante la actividad. Este ayudara a medir el ritmo cardíaco y tener un mejor control de lo que tu cuerpo requiere.
    5. El principal problema al iniciar por primera vez una disciplina es la motivación y la fuerza de voluntad. La constancia de realizarlo tres veces por la semana traerá resultados positivos a corto y largo plazo en tu organismo.
    6. Es un excelente deporte para eliminar el estrés, ya que al practicarlo se generan endorfinas  que mejoran la concentración y liberan las preocupaciones cotidianas.

¿Dónde practicarlo?

Siclo

Studio Velocity

Fitspin

Be Cycle

icycle

 

 Fotografías: Cortesía de la Marca