7 alimentos que cambiarán tu estado de ánimo

El estrés del día a día, las hormonas incontrolables, los bajones de energía y una mala alimentación pueden ser factores clave que afecten el temperamento a largo plazo.

La manera perfecta del funcionamiento del organismo, puede llegar a marcar claramente qué es lo que necesita si se le pone la atención y el cuidado adecuado. Al no escuchar correctamente las exigencias del cuerpo, el cerebro produce una hormona llamada -serotonina- la cuál activa es una sustancia química que transmite señales entre los nervios, siendo considerada como la responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo.

Se ha visto en varios estudios científicos que ya es posible combatir los efectos de las hormonas y cambios de estado de ánimo gracias a ciertos alimentos, los cuáles mediante sus componentes, nutrientes y funciones, ayudarán de manera eficaz.

1. Agua

Siendo el más vital para el correcto funcionamiento de los procesos fisiológicos del cuerpo, al estar escasa en el cuerpo, se puede producir una deshidratación, la cuál es posible que altere el estado de ánimo de cualquier persona. Es así que una opción para el mal humor, puede ser una simple botella de agua.

2. Avena

Por su alto contenido en fibra y proteínas vegetales, su absorción en el torrente sanguíneo es rápida y activa llegando a todo el organismo, estabilizando los niveles de glucosa en la sangre. Esto ayuda a portar energía de manera constante y sin los conocidos bajones de energía.

3. Chocolate negro

Ha sido comprobado que el consumir una onza de chocolate -con un 70% de cacao como mínimo- al día, puede llegar a reducir los niveles de hormonas relacionadas con el estrés y la preocupación. Esto gracias a que el chocolate produce endorfinas, las cuales son neurotransmisiones encargados de provocar un estado de ánimo relacionado con el bienestar.

4. Nueces

Gracias a su alto contenido de triptófano,  un aminoácido esencial para la nutrición humana. El consumir este alimento de forma regular y constante, puede ayudar más serotonina en el cuerpo.

5. Pescado y mariscos

Los niveles bajos de vitamina B12, puede llegan a ser un riesgo, ya que es posible que se den riesgos de depresión y fatiga, además de una gran pérdida de concentración. Es necesario consumir estos alimentos por lo menos una vez a la semana.

6. Kiwi

Por su aportación en grandes cantidades de vitamina C, incluso más que muchas frutas cítricas, estimula y regenera el sistema inmune. Al igual equilibra los electrolitos del cuerpo, mejorando la calidad de vida a gran escala.

7. Plátano

Las frutas como este, contienen aminoácidos que ayudan al cerebro, en las regiones en las que se controla el estado de ánimo y los cambios hormonales.

¡Es así de fácil sentirnos un poco mejor cada día!

Fotografías: Pinterest