Fall-Winter 2019

6 pasos para sobrevivir a la Navidad si estás a dieta

Diciembre es conocido por el mes de las cenas, posadas y fiestas, un excelente pretexto para reunirse con la familia y amistades para cerrar un año más.

 

A continuación develamos algunos trucos para disfrutar de las deliciosas cenas sin mortificarte.

Reparar los excesos

Es difícil asistir a las comidas y no probar los platillos que preparan especialmente para esa ocasión. Lo que se recomienda hacer antes, es no saltar ninguna comida, ya que el organismo necesita hacer sus tres a cinco comidas. Pero puedes probar con algo ligero, como pescado al vapor, carne magra o asada y verduras. Evita a toda costa los hidratos, pastas, pan y refresco. Planea hacer una hora diaria de ejercicio como correr, bicicleta o caminar para quemar las calorías y toma dos litros de agua diaria; esto ayudara a contrarrestar el exceso calórico de los alimentos.

No dejar de desayunar ni comer

El desayuno es el alimento más importante de todo el día y al no comer nada se alteran los niveles de azúcar de la sangre. La glucosa es la fuente principal de energía que se obtiene de la alimentación, este nutre y equilibra los niveles del metabolismo celular. Sin suministro de calorías, el cuerpo se esfuerza para ahorrar energía y esto alenta al doble metabolismo, lo que da como resultado un efecto inverso. El cuerpo debe encontrar la manera de obtener energía. Durante la tarde come cosas saludables y poco pesadas para que puedas degustar de la cena. Sírvete raciones controladas que tengan de preferencia pescado o pavo combinado con una porción de verdura.

Dulces navideños

Contienen un alto contenido de grasa y azúcar, actualmente existen orgánicos o bajos en calorías, si te gustan los tradicionales come uno a la semana y evita tomar ponche, porque a pesar de que está hecho de fruta se endulza con azúcar. El turrón duro es el más saludable de esta gama, ya que no contiene manteca, crema y lechera como otros. Pará el postre opta por uno que contenga fruta.

Evita combinaciones

Definitivamente evita dulces con alcohol. El pan y grasas saturadas, sustitúyelos por pan integral, multicereales con una fruta, yoghurt griego, queso panela, vitaminas antioxidantes, legumbres, frutas, verduras y minerales. Para el frío, un té o café son ideales ya que también tienen efectos antioxidantes.

Enero plan détox

Terminando el maratón de cenas navideñas, realiza una dieta saludable y combínala con ejercicio, de preferencia que sea cardio para quemar toda la grasa y por último duerme ocho horas para evitar el estrés y la sensación de hambre.

Bebidas con alcohol

Las bebidas alcohólicas son el principal elemento que cobra factura en el cuerpo, contienen calorías vacías, estas aumentan la sensación de hambre. Es inevitable no brindar con una copa de vino en las reuniones, sin embargo, para no excederte en su consumo altérnalas con vasos de agua.

Fotografías: Pinterest

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