6 cosas que no debes de hacer después de un workout

Hacer ejercicio puede ser de las cosas más satisfactorias en nuestra rutina diaria, ya que nos hace sentir más saludable. Pero puede ser que este actividad no este dando los frutos que esperas por lo que haces después del ejercicio.

 

Así como hay cosas que se debes de hacer antes de empezar un workout, también hay cosas que debes o no debes de hacer después de este. Es por esto que hoy te traemos 6 cosas que NO debes de hacer después de un workout.

1.

NUNCA TE SALTES EL ESTIRAMIENTO: Así como antes de empezar a hacer ejercicio hay que calentar, después hay que estirar. Esto se debe de hacer ya que se libera tensión muscular, además de ayudar a que el músculo se regenere más rápido.

2.

NO TE HIDRATES CON BEBIDAS ENERGÉTICAS: Las bebidas energéticas solamente le dan al cuerpo azúcar que no necesitas y no te hidratan. Este tipo de bebidas contienen cafeína, taurina y otros estimulantes que pueden causar problemas cardiacos o ansiedad. Las bebidas deportivas como el Gatorade o Powerade si pueden ser útiles pero sí le dan mucha azúcar al cuerpo por lo que se recomienda más tomar agua.

3.

COMER CHOCOLATE: El problema con este alimento es que le va a dar al cuerpo mucha grasa, lo que va a volver más lenta la digestión. Esto a su vez, puede causar problemas de estreñimiento.

4.

DESVELARTE: Cuando duermes, además de descansar, tu cuerpo se recupera de todo el desgaste que tuvo tu cuerpo durante el día. Durante el sueño la producción de la hormona del crecimiento se favorece, esto lleva a que la reparación de los músculos por el ejercicio se recupere. Y por si no fuera poco desvelarte hace que no recuperes la energía gastada y te vas a sentir muy cansada.

5.

ESPERAR MUCHO TIEMPO ANTES DE COMER: Es fundamental el tiempo que dejamos pasar entre el hacer ejercicio y el comer. Esto es porque nuestro cuerpo pierde ciertos nutrientes durante el entrenamiento que son fundamentales para que los músculos se recuperen. Los expertos recomiendan que comas algo rico en aminoácidos y carbohidratos, entre 15 y 20 minutos después de haber terminado tu workout.

6.

NO TE BAÑES INMEDIATAMENTE: Cuando nos ejercitamos nuestro cuerpo tiende a alcanzar temperaturas de 38 a 39.5 grados C. Entonces es probable que cuando nos bañemos lo haremos a una temperatura más baja y si el cuerpo se expone al frío de manera brusca puede causar problemas circulatorios y de presión arterial. Lo más recomendable es esperar alrededor de 20 minutos antes de bañarse, para que le des tiempo a tu cuerpo de regresar a su temperatura normal. Báñate con agua tibia para relajar los músculos.

Si hacías alguna de estas cosas después de tu workout es hora de cambiarlo porque sino puede salir contraproducente el hacer ejercicio. Es importante que ayudes a tu cuerpo a restaurarse para poder seguir con tu rutina diaria.

 

Fotografías: Pinterest