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5 razones para ejercitarte por la noche

Si definitivamente no eres una ‘morning person’ estos datos te encantarán. Estudios recientes demostraron que hacer ejercicio antes de dormir  puede tener mayores beneficios que hacerlo por la mañana 

 

Muchas personas agendan su rutina de ejercicio por las mañanas para subir sus niveles de energía y lo utilizan como un método de motivación para tomar decisiones más saludables el resto del día. Levantarse una hora más temprano para hacer ejercicio requiere de mucha voluntad y disciplina, pero si eres de las que prefiere descansar más tiempo por las mañanas y hacer ejercicio en las tardes, debes de saber que puedes estar una excelente decisión. 

1.Dormirás mejor

Varios estudios del National Sleep Foundation descubrieron que las personas que se ejercitaron a partir de las seis de la tarde, tuvieron un sueño más profundo y de mejor calidad. Tener un buen ciclo de sueño es básico para que tu cuerpo y metabolismo funcionen correctamente, además ayudas a que tus músculos descansen correctamente y puedas continuar con tu rutina diaria con más energía.

2. Tu rutina se extenderá

 Cuando haces ejercicio por las tardes o noches, se ha demostrado que el músculo gana mucho más peso que en las mañanas, y tus niveles de resistencia aumentan, por lo que puedes extender tu rutina por unos minutos más y obtener mejores resultados.

3. Tu presión estará nivelada

Según el estudio que realizo el Journal of Strength Conditioning Research, a diferencia de las que entrenan en la mañana, la presión cardiovascular de los atletas nocturnos, es quince por ciento más baja que los niveles de quienes se ejercitan matutinamente.

4. Obtendrás mejores resultados

Uno de los mejores beneficios es que al agendar tu rutina de workout por las noches tu intensidad en los ejercicios que realices será 20% más alta que si lo haces en la mañana. Lo que significa que podrás hacer más cardio, quemando más calorías y viendo resultados en menos tiempo.

5. Músculos más tonificados

Además de tener una mejor calidad de sueño y quemar más calorías, los niveles de cortisol en las mañanas son más altos, lo que puede inhibir el crecimiento del músculo. De la misma manera, la testosterona que aumenta la masa muscular, está en sus niveles más altos durante la tarde/noche.

¡Atrévete a probar una sesión nocturna de fitness para obtener mejores resultados!

 

 Fotografías: Pinterest.

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