Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

5 ejercicios para mantener la figura en estas fiestas

Se acercan las cenas de navidad y mantener la línea se vuelve más difícil. Las celebraciones de diciembre complican llevar un régimen alimenticio saludable y cuidarse se convierte en una prueba difícil de cumplir.

 

Por este motivo existen métodos, entrenamientos y ejercicios rápidos que te ayudarán a mantener tu peso estable todo el mes, dejando que disfrutes sin descuidar la figura.

Entrenamiento #MagaliTrainBetter

Es una propuesta de la entrenadora Magali Dalix, la cual creó una fórmula fácil, energética y exitosa que tiene grandes resultados rápidamente. Este se compone de 20 ejercicios de cardio, donde cada sesión consta de tres tipos de entrenamiento con ejercicios diferentes. «Train Hard” es una rutina cardiovascular que te ayuda a ganar resistencia física y mental. Live Better” son ejercicios de movilidad que ayudan a obtener flexibilidad física y por último Be Strong, que son ejercicios musculares para proteger las articulaciones, evitar lesiones y definir los músculos. Los ejercicios se repiten tres veces, no necesita de accesorios y cada variación puede durar entre 7 y 28 minutos, según el nivel.

Magali Dalix

Plancha

Colócate en el suelo y apoya las puntas de los pies y los antebrazos formando una línea paralela al suelo que vaya desde los pies hasta la cabeza. Si requieres de más dificultad, mantén inerte el cuerpo durante seis segundos y después apoya las rodillas y déjalas estáticas durante seis segundos. Repite seis veces este ejercicio manteniendo el abdomen apretado en todo momento. Lo más importante es evitar que la pelvis toque el suelo para tener un resultado de impacto.

Método Tábata

Es un entrenamiento interválico de alta intensidad que dura aproximadamente 5 minutos, y se utiliza en entrenamientos como Cross Fit. Se escoge solo un ejercicio, éste se debe realizar sin parar durante 20 segundos, se descansa durante 10 segundos para después continuar con 7 series de distintos ejercicios. Es un entrenamiento que consta de sentadillas, flexiones, burpees y zancadas, su duración es de cuatro minutos pero se obtienen grandes resultados a corto plazo.

Malova Elena

Sentadillas con saltos en diferentes posiciones

Se deben realizar lentamente y con control, llevando los glúteos hacia atrás y sacando el pecho arriba, este ejercicio no se recomienda a personas que tienen lesiones en las piernas, rodillas, o articulaciones, ya que puede causar desgarres o fracturas graves.

Fitness Blogilates en Youtube

Son tutoriales que fusionan el pop con pilates. Los videos son creados y dirigidos por Cassey Ho, una experta instructora de fitness. Estos cuentan con éxitos musicales que motivan hacer ejercicio, el cual fortalece, tonifica y alarga los músculos. Es un recurso muy concreto que te ayuda a mantenerte en forma.

Blogilates

Abductores

Iniciando con los pies apoyados en el suelo, se colocando una pelota grande entre las rodillas y se presiona en todo momento para trabajar la parte interna del muslo. Se deben realizar ocho repeticiones de cinco segundos, alternando otros siete segundos de descanso entre cada pierna.

Brazos

Siéntate en el suelo y coloca una silla atrás de tu espalda, las manos deben sostener el asiento, intenta levantar el peso de tu cuerpo hacia arriba con ayuda de los brazos. Estira los codos, de manera que la pelvis no toque el suelo, las piernas se deben convertir en el soporte principal. Realiza este ejercicio en 10 repeticiones.

Fotografías: Pinterest