Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

5 ingredientes que debes evitar para perder peso

El dejar de comer ciertos alimentos, es la clave para perder peso, ya que muchos son considerados el peor enemigo de una vida saludable, y podrías no estar enterada

El llevar un estilo de vida saludable puede llegar a ser complicado, ya que muchas veces intentamos seguir dietas y modificar nuestro régimen alimenticio , sin ver resultados de inmediato. Esto es gracias a que muchas veces ingerimos alimentos que no son la mejor opción para perder grasa corporal rápida y efectivamente.

1. Comida picante

Se cree este tipo de alimentos son ideales para quemar grasa extra y acelerar el metabolismo, pero a corto plazo si se busca tener resultados efectivos y rápidos, la mejor opción es no incluirlos en el régimen cotidiano ya que únicamente irritarán la flora intestinal, evitando así la pérdida de peso. Entre los principales ingredientes a evitar se encuentran la pimienta negra, el chile en cualquiera de sus presentaciones, mostaza, salsa de tomate y el vinagre. Es mejor optar por condimentos naturales como jugo de limón.

2. Sal

Este condimento es conocido por ser la principal causante de que el organismo retenga líquidos. Lo cuál, hace que para poder ver resultados en un corto tiempo, se debe limitar la ingesta diaria de sodio. Sin olvidar que, aunque el sodio es el responsable de la retención de líquidos, el consumir agua sin sodio provocará que no haya una hidratación de células. Es recomendable evitar alimentos que contengan altos contenidos de este ingrediente como palomitas, aderezos, salsas y algunos quesos.

3. Carbohidratos refinados

En caso de no tener un estilo de vida que incluya altos niveles de entrenamientos y ejercicio constante, es mejor dejar de consumirlos. Ya que nuestro organismo guarda un tipo de carbohidrato llamado glucógeno, y es el encargado de aportarle la energía. Al eliminar los carbohidratos, se disminuyen los niveles de insulina, almacenando así menos grasa corporal, ya que al no haber grasa extra en el cuerpo, el metabolismo del mismo hará que se pierda la grasa en poco tiempo.

4. Alcohol

Científicamente ha sido comprobado que las bebidas alcohólicas son irritantes gastrointestinales, provocando una hinchazón en el abdomen, frenando la pérdida fluida de peso. Además estas cuentan con ‘calorías vacías’, las cuáles son procesadas por el organismo pero no se obtienen nutrientes de ellas. Añadiendo que las bebidas alcohólicas normalmente se consumen con bebidas carbonatadas, pueden empeorar la situación, por el nivel de azúcar que contienen y por las moléculas de gas que se asientan en el estómago.

5. Lácteos

Consumir estos alimentos de origen animal puede ser perjudicial para tu nuevo régimen alimenticio, ya que la mayoría de estos contiene grandes cantidades de grasa, las cuáles provocarán un aumento de peso a largo plazo. Lo ideal es dejar de beber lácteos y optar por productos descremados, deslactosados e incluso de origen no animal.

No olvides siempre consultar con un especialista en nutrición los detalles de tu nuevo régimen alimenticio.

Fotografías: Pinterest

Sé parte de nuestra comunidad