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Perfume Issue – May 2020

5 formas simples de hacer que tus comidas sean más saludables

5 formas simples de hacer que tus comidas sean más saludables

rayita

Josahandry Lia Moreno

Consiente a tu cuerpo preparando comidas deliciosas y saludables con estos sencillos consejos.

Durante este aislamiento social puede tengas muchos más antojos de lo habitual, por eso es importante que elijas opciones más sanas para no caer en tantas tentaciones.

Sin duda alguna, preparar comidas saludables en casa en una excelente opción para despejar la mente y también para consentirnos. Por ello, te compartimos algunos trucos útiles para mejorar tus habilidades en la cocina. 

Cuida el consumo de aceites 

Está comprobado que el aceite de oliva es antiinflamatorio, rico en antioxidantes y apoya la salud cardiovascular y cerebral. Los expertos aconsejan cocinar con él a bajas temperaturas. 

Por su parte, el aceite de coco es una opción para cocinar a fuego medio, aunque es más alto en grasas saturadas. Para cocinar a altas temperaturas, el aceite de aguacate es ideal, ya que está cargado de ácido oleico saludable para el corazón. 

Consume productos frescos 

Olvídate de los alimentos enlatados, opta por comprar productos congelados para preparar comidas saludables, para esto las verduras y los mariscos son dos excelentes opciones; especialmente en un momento como este en donde el acceso a los productos frescos puede ser limitado. 

En cuanto a verduras, las hojas verdes como: la lechuga, el apio o las espinacas etc, son algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes y nutrientes. 

Organiza tu alacena  

Elegir los alimentos sabiamente es un factor indispensable en una dieta balanceada, en lugar de comprar opciones fritas, prefiere alimentos secos como la quinoa, las lentejas y las semillas de chía que siempre puedes tener a la mano para elaborar comidas rápidas y sencillas en cuestión de minutos.

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«Tomar buenas decisiones con la comida son buenas inversiones.»

— Bethenny Frankel

Elige grasas saludables 

Las grasas buenas son muy importantes y necesarias en una dieta, pero se deben de consumir con moderación.  

Sustituye los alimentos fritos por salmón, trucha o sardinas que están llenos de omega-3 saludables para el corazón. 

Otra buena opción son las nueces, las semillas, el aceite de oliva, de coco y de aguacate y los huevos.  

Consume suficiente fibra  

La fibra ayuda al que el sistema digestivo esté equilibrado y funcione adecuadamente. Comer muchas verduras, frutas y granos ayudan al intestino a digerir mucho mejor los alimentos.  Una dieta alta en fibra es esencial para desechar lo que nuestro cuerpo no necesita. 

Fotografías: Pinterest