5 ejercicios ideales para acelerar el metabolismo

Superar tu meta para obtener tu cuerpo soñado requiere de muchos sacrificios. Aquí te enseñamos cinco claves que te ayudarán lograrlo más rápido

Una de las cosas esenciales para iniciar el día con el pie derecho y mucha energía es hacer ejercicio. Un buen entrenamiento provoca que el cuerpo libere endorfinas, lo que causa que nuestro estado de ánimo mejore y que la ansiedad desaparezca, además ayuda a tonificar el cuerpo y acelerar el metabolismo para que realice sus funciones de una manera más efectiva durante todo el día.

Comenzar a mover al cuerpo desde temprano tiene muchos beneficios, y si tienes problemas de metabolismo, existen ciertos ejercicios que al realizarlos por la mañana, ayudan a acelerarlo, te contamos cuales son:

1. DESPLANTES

Este ejercicio ayuda a tonificar las piernas y los glúteos. Hazlo durante 20 segundos, descasa 10 y repítelo tres veces. Es importante mantener la espalda recta y los pies bien apoyados en el suelo para evitar cualquier lesión. Estos ayudarán a acelerar el metabolismo por la rápida quema de calorías.

2. SQUATS 

Básicamente, este es un ejercicio que beneficia al cuerpo completo, fortalece las piernas, los glúteos e incluso el abdomen debido a la fuerza que este necesita tener para mantener un perfecto equilibrio. Realiza el movimiento con 15 repeticiones por tres veces. Ayudará a acelerar el metabolismo por el movimiento aeróbico y dinámico del cuerpo, quemando grasa y acelerando la presión arterial perfectamente.

3. PASO JOGGING

El jogging es un ejercicio físico y cardiovascular. Este consiste en realizar el mismo movimiento que harías al correr pero en tu mismo lugar. Hazlo durante 20 segundos, descansas 10 y repítelo tres veces. Sentirás cómo tu cuerpo trabaja intensamente.

4. PLANCHA DE LADO

Este ejercicio ayuda a tonificar los oblicuos, el abdomen y los hombros. Realiza 15 repeticiones de los dos lados. Al trabajar una de las zonas más comunes de acumulación de grasa, el realizar este ejercicio activará la quema de grasa casi inmediata, por la cuál tu cuerpo necesitará mucha más energía, acelerando así el metabolismo.

5. MOUNTAIN CLIMBERS 

Este es un ejercicio que ayuda a elevar tu ritmo cardiaco y al mismo tiempo beneficia a todos los músculos de tu cuerpo, ya que en realidad se está trabajando todo el cuerpo al mismo tiempo y sin sentirlo. Al elevar la presión arterial, el cuerpo necesita quemar calorías para cumplir perfectamente su función motriz y rendir durante el ejercicio, esto acelerará de gran manera el metabolismo.  Hazlo durante 2o segundos, descasa 1o y repítelo tres veces.

No olvides siempre mantener a tu cuerpo hidratado en todo momento durante el entrenamiento. No olvides llevar una dieta balanceada rica en antioxidantes para ayudar a la aceleración del metabolismo. Descansa de los entrenamientos por lo menos dos días a la semana para mejores resultados.

Ilustraciones: Giphy