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5 alimentos que creías saludables y no son tanto

Si eres es de esas personas que siempre están cuidándose y comiendo sano pero aún así no bajan de peso, es posible que estés ingiriendo alimentos que no son tan saludables como parecen.

Lo más común para bajar de peso es cambiar el régimen alimenticio, y existe una idea errónea de que ciertos alimentos ayudan a quemar grasa o son bajos en calorías, pero en realidad se está ingiriendo una carga de azúcar inesperada. Es por eso que nombramos los alimentos más comunes con los que se comete este error y que la mayoría de las nutriólogas eliminan de las dietas.

1. Granola

En un principio este alimento era una mezcla de varios cereales como avena y trigo acompañada de frutos secos, pero hoy en día a la receta original se le agregan grandes cantidades de azúcar, miel o endulzantes, lo que hace que su nivel de calorías aumente considerablemente.

Por otro lado, hay que tener cuidado con los frutos secos como las almendras y las nueces, ya que -aunque sean grasas saludables y es bueno consumirlos para una dieta balanceada-, en exceso pueden ser contraproducentes.

2. Ensaladas

Normalmente cuando se escucha esta palabra lo primero que se piensa es dieta, pero no necesariamente esto es correcto, pues si una ensalada se prepara demasiado, deja de serlo, y es que si a la hora de elaborar este alimento se le agrega demasiado aderezo o frutos secos, la ensalada deja de ser saludable y se convierte en un alimento alto en grasa y azúcar.

3. Jugos

Lo más común es pensar que los jugos son una sustitución a las frutas que hay que ingerir en el día a día para llevar una vida balanceada, pero si se toma este alimento embotellado, se esta ingiriendo una carga de azúcar sumamente alta, y aunque diga que es bajo en azúcar, contiene diferentes conservadores y colorantes para hacerlo ver más natural. Lo ideal es comer la fruta entera, ya que los jugos, aunque sean naturales, no proporcionan los mismos nutrientes que necesita el cuerpo.

4. Açai Bowl

Este alimento de moda, preparado de una fruta proveniente de Brasil, es muy agradable a la vista, pero la realidad es que contiene demasiada azúcar, y es que aunque todos los alimentos que conforman este plato son saludables, si se combinan todos, lo único que ocurre es que se convierte en un platillo con un alto nivel en calorías.

5. ‘Chips’ de vegetales

Este alimento muy común en la rutina diaria es una opción más natural de las típicas papas fritas, pero que estén hechas de vegetales no significa que sean las más saludables. Debido al proceso que estas conllevan, no logran retener muchas de sus propiedades nutricionales, además que para lograr su forma hay que freírlas, lo que hace que los carbohidratos aumenten.

 

¡Ahora es posible comer saludable y llegar a la meta sin limitaciones!

Fotografías: Pinterest

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