Fall-Winter 2019

4 ejercicios que debes evitar si quieres adelgazar

Aunque la mayoría de los deportes y ejercicios ayudan a quemar calorías no todos sirven para adelgazar ya que cada uno tiene diferentes funciones. Cuando se trata de perder de peso se deben buscar rutinas de cardio y evitar a toda costa las de fuerza.

Estos son los 4 ejercicios que NO sirven para adelgazar:

1. CrossFit

Si tu meta es comenzar a hacer rutinas para bajar de peso, es probable que aún no tengas la condición para realizar CrossFit pues debido a la intensidad de este ejercicio se pueden generar lesiones graves en rodillas y espalda.

2. Yoga

El yoga tiene muchos beneficios a la salud; sin embargo, esta actividad no quema grasa ya que su principal objetivo es la relajación y proporcionar más elasticidad al cuerpo así como también tonificar los músculos.

3. Solo cardio

Aunque el cardio es muy efectivo para perder peso cuando solo se realiza este ejercicio el cuerpo genera aún más apetito, por ello, puede ser contraproducente si no se acompaña con una rutina de fuerza posterior para evitar la perdida de masa muscular y los antojos.

4. Ciclismo

El ciclismo es uno de los deportes más efectivos pero también con más riesgo de lesiones, si no se tiene una técnica precisa a la hora de practicarse las lesiones musculares en las rodillas pueden generar daños de por vida. Además es necesario llevar una buena dieta balanceada y alta en proteína.

Es importante que antes de plantearte un rutina de workout acudas con un nutriólogo y te asegures tener un buen coach que te brinde los ejercicios adecuados para poco a poco agarrar condición y conseguir perder esos kilos de más.

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