Los 3 ejercicios que tonificarán tu cuerpo sin visitar el gimnasio

Si quieres cumplir tu propósito de hacer más ejercicio pero tu agenda está un poco llena, conoce los movimientos que puedes hacer hasta en tu oficina para un cuerpo tonificado.

 

Aunque todas tenemos la mejor actitud y disposición para cumplir nuestros propósitos de año nuevo, hay días en los que la agenda está tan ocupada que no da tiempo ni de ir al gimnasio. También, frecuentemente nos encontramos ante situaciones como viajes y reuniones que nos impiden continuar con el entrenamiento.

Por eso la entrenadora Kellie Sikorski, quien se especializa en HIIT Training, ha compartido tre ejercicios para tonificar todo tu cuerpo, que son fáciles de hacer y que además puedes hacerlos en cualquier lugar. No es necesario tener un equipo especial, solo necesitas ropa cómoda y la mejor actitud para cumplir tus propósitos de año nuevo sin importar dónde estés.

1. Medias lagartijas o incline pushupsPara facilitar este ejercicio, utiliza una silla, mueble o pared que esté a una altura máxima de tu cadera y úsala como apoyo. Coloca tus manos y antebrazos en posición de plank sobre la silla y dobla los brazos hasta que tu pecho toque la superficie del mueble.

2.Desplantes laterales o side lungesEmpieza con una postura derecha y tus pies juntos. Manteniendo la pierna izquierda en posición, desliza la pierna derecha a un lado y flexiona hasta donde puedas. Intenta mantener la espalda derecha. Si quieres añadir un poco de dificultad utiliza pesas o algún objeto pesado que puedas cargar fácilmente. Alterna las piernas después de 10 repeticiones.

3.Ejercicio de puente o bridge lift: Recuéstate boca arriba en el piso, puedes utilizar un mat para no lastimarte si la superficie es muy dura. Con los pies separados a la altura de las caderas en el suelo y las palmas hacia atrás. Utilizando la fuerza de tu abdomen empuja las caderas hacia arriba y mantén la posición por cinco segundos. Repite diez veces. Es un gran ejercicio de estiramiento y fortalece el torso.

Recuerda que antes de hacer cualquier ejercicio debes calentar los músculos para evitar lesiones.

Fotografías: Pinterest