
Tiffany Knot, una oda a la deconstrucción
Tiffany Knot, una oda a la deconstrucción

Fotografías de Karla Lisker
Realización y texto por Inés Abouchard
En 1837 Charles Lewis Tiffany inició el legado de joyería de lujo que hoy conocemos como Tiffany & Co. Su destreza e ingenio, aunados a la precisión y audacia artística de cada pieza, han hecho de esta casa de joyería la más icónica de su cuidad de origen: Nueva York.
La metrópoli donde los sueños cobran vida es el principal motivo de inspiración detrás de las insignias de la firma. Sin embargo, Tiffany Knot, una de las más recientes colecciones dentro del repertorio de este recinto, se muestra como un agudo guiño a la arquitectura y a la caótica euforia que se vive en el día a día de la gran manzana, y que ata cada resquicio de la ciudad.




Un nudo. Simple, pero perfectamente balanceado con elegantes curvas, suaves y orgánicas que termina en filos angulares es el motivo que magnetiza la atención al detalle de la composición y maestría artesanal de su elaboración. Los inexistentes movimientos son encausados por la estática y suspensión de cada elemento, como si tuvieran vida propia.




Dichas piezas que conforman la colección son tan nítidas y exquisitas como la ciudad misma, contrastando formas suaves, redondas y orgánicas, precisas e irregulares, capturando la simbiosis del individualismo espinoso y la ciudad que la inspira. Pulseras, anillos, collares, colgantes y aretes vienen en oro amarillo y rosado de 18 quilates, con o sin pavé de diamantes. La llamativa pieza principal de la colección, una gargantilla de doble vuelta, está engastada a mano con más de 300 diamantes deslumbrantes.




Tiffany Knot es la representación de la superlativa fuerza que la simplicidad ejerce sobre a la complejidad. Un encuentro con el verdadero lujo.

DESCUBRE: Una historia de lujo (NO) cotidiano
Tiffany x L’Beauté
Fotografía: Karla Lisker
Modelo: Julia Ardón para Paragon Model Management
Maquillaje: Daniel Avilán
Pelo: Luis Gil
Estilismo: Alfonso Caro-Silva
Uñas: María Sofía Pérez para Jessica Nails
Realización: Inés Abouchard
Coordinación: Begoña Arce