
La gioia: 75 años de Serpenti Bulgari

La gioia: 75 años de Serpenti Bulgari

fotografía RICARDO RAMOS modelo NATASSJA TIDBALL realización INÉS ABOUCHARD coordinación BEGOÑA ARCE estilismo VENUS FABBRICATORE maquillaje SALVADOR GONZÁLEZ pelo CLO REYNA uñas MARÍA SOFÍA PÉREZ video MOLVO FILMS asistente de realización PAOLA MORALES asistente de estilismo DIEGO SALVADOR
La casa de joyería italiana, Bulgari, celebra este año los primeros 75 años de una de sus colecciones insignia: Serpenti.
Instaurada en Roma, hace casi 140 años, —en 1884— la firma joyera Bulgari, fue fundada por el orfebre y maestro de las gemas de color de origen griego, Sotirio Voulgaris. Su llegada a la capital italiana tuvo lugar en Via Sistina, para después expandir sus territorios a Via dei Condottori, mismas que se convirtieron en las icónicas boutiques aledañas a la colosal Plaza de España.





De entre las magníficas creaciones, que desde sus inicios caracterizan a la firma, destaca la colección Serpenti, misma que desde hace 75 años que vio la luz por primera vez, se convirtió en una de las más emblemáticas de la casa.




En un inicio dicha colección estaba compuesta por relojes de pulsera tan cautivadores que incluso lograron enamorar a una de las musas de la casa, Elizabeth Taylor. La serpiente como objeto de deseo e inspiración contiene códigos de elegancia extrema y metamorfosis constante que se apropian de cada pieza que conforma dicha familia.




En la década de los 50, su diseño tuvo un cambio de piel y tornó su forma hacia un aspecto aún más hipnótico y asombroso, donde cada pieza cuenta con combinaciones únicas de exquisitas gemas sobre escamas de forma hexagonal.


The Film
DESCUBRE: The recipe to a perfect handbag