Barbie Día de Muertos by Pink Magnolia

Zapatos CHRISTIAN LOUBOUTIN

Barbie Día de Muertos
by Pink Magnolia 

le soin noir

Pink Magnolia x L’Beauté

fotografía BRYAN FLORES modelo ALEXA MANZANO PARA PARAGON
 realización y entrevista STEPHANIE AROUESTY
coordinación PAULA PRIETO Y MARINA MARTÍN
estilismo JJ RIZO LUGO con la colección Barbie Día de Muertos by PINK MAGNOLIA maquillaje y pelo DAVO STHEBANÉ uñas MARÍA SOFÍA PÉREZ asistente de fotografía MAURICIO VALENZUELA asistente de maquillaje & pelo ANNA MORTERA locación HORTENSIA 87

El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México, y la Barbie Collector de edición limitada que rinde homenaje a esta celebración, es una de las muñecas más deseadas por los coleccionistas en el mundo. Este año, le dieron el honor a Pink Magnolia de diseñar la Barbie, desde la tez, el maquillaje, el pelo, el vestido y los accesorios. Pavo y Pam Wong, se sumergieron en los archivos de Mattel en los headquarters de Los Ángeles, para crear esta muñeca que dará la vuelta al mundo.

21 piezas conforman la colección cápsula que acompaña a la Barbie, en el año en el cual la muñeca que está por cumplir 65 años, tomó más fuerza que nunca abatiendo récords gracias a la película dirigida por Greta Gerwig.

Entrevistamos en exclusiva a las hermanas Wong para que nos contaran todo sobre esta Barbie.

L’BEAUTÉ ¿Cómo inició el proceso de creación de la Barbie?
PINK MAGNOLIA La tarea fue diseñar la Barbie de Día de Muertos, partiendo de ahí la misión era transmitir el gran amor que se tiene por esta festividad por un lado, y por el otro, poder transmitir la esencia de Barbie y fusionando la esencia de Pink Magnolia. El proceso de diseño es muy visual entonces a partir de muchas fotografías que teníamos de viajes a Oaxaca y al mercado de Jamaica o de todas las imágenes que tenía, empezó la búsqueda visual de este diseño. Parte fundamental de la inspiración del diseño fueron las calaveras de azúcar. Por medio de fotografías se retoman ciertos elementos que para mí son importantes, para mí era súper importante poder plasmar una fantasía de cómo sería una catrina, también era esencial que la Barbie tuviera facciones de una mujer mexicana y de ahí hice un moodboard de varias modelos mexicanas que me gustan mucho. Cabe mencionar que es un proceso que tomo año y medio.

LB  ¿Cómo fue el primer approach de Mattel hacia ustedes?
PM Fue vía Mattel México primero, donde nos buscan y nos cuentan que les interesa, nos platicaron y ofrecieron el proyecto. A partir de esto se enlaza toda la colaboración con Estados Unidos.

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LB ¿Cuál fue su parte favorita de todo este proceso?
PM “Mi parte favorita fue toda la experiencia y ver el proceso hecho realidad. Me encantó ver cómo se desarrolló todo. También fue un reto impresionante llegar a México y tener que hacer la colección para adultos, no para la muñeca, eso fue un reto porque fue plasmar lo que más nos había emocionado, los bordados y todo eso en tamaño real”, asegura Pam. 

PM “Mi parte favorita fue la parte de diseñar el maquillaje, obviamente el vestido y la cereza del pastel fue tener la oportunidad de ir a las oficinas de Mattel Estados Unidos porque pudimos ver el proceso de muchos meses en tiempo real, conocer al equipo y las instalaciones. Conocer el cuarto de tela de Barbie. Yo crecí vistiendo Barbies como muchas de nosotras y ver todo el stock de telas, colores, y prints fue overwhelming”, comenta Paola.

LB ¿Cuál es su pieza favorita de la colección?
PM “Para mí es el vestido rosa con el corazón” —Paola
PM “Para mí el outfit azul y la chamarra de piel mate” —Pame 

LB ¿Dónde se va a vender la colección?
PM El cuatro de octubre sale a la venta online, va a estar disponible en una parte de la colección El Palacio de Hierro Polanco en una selección en pre order junto con la muñeca en en el Pink Room.

LB ¿Cuántas Barbies habrán en el mundo de esta edición limitada?
PM Son entre 7,000 y 10,000 unidades a nivel mundial.

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LB Háblenos del honor que sienten al haber sido elegidas para diseñar esta Barbie habiendo tantos diseñadores mexicanos.
PM Obviamente es un sueño que nos hayan elegido a nosotros como marca dentro de un universo de marcas que existen, habla de que hemos trabajado por muchos años en la identidad y de que hemos sido muy fieles a nuestro estilo y creo que eso le llamó mucho la atención a Mattel. Siempre nos hemos arriesgado mucho con los colores y las siluetas y pues quizás eso no es para todo el mundo, pero a nosotras nos llena el alma y el corazón. Ser muy fieles a esto nos llevó a tener esta oportunidad con Mattel.

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