Alicia Sanz, un personaje en cada prenda

Alicia Sanz, un personaje en cada prenda

le soin noir

Fotografías de Felipe Huertas
Starring Alicia Sanz
Realización y entrevista por Begoña Arce

El arte de inundarse es las infinitas personalidades que nacen de la actuación, el talento de la actriz española, Alicia Sanz.

Una nueva historia que reside en Madrid, entre las paredes de una fachada de estilo arquitectónico francés que forma parte de Las Bellas Artes, con la música, la danza y el cine. Ésta, la última, será de la cual hablaremos hoy al ser la inspiración de esta galería fotográfica en la que Alicia Sanz es protagonista.

Es auténtica, carismática y noble desde el primer encuentro que se tiene con ella, una mujer apasionada con un despertar en el mundo de la actuación a los ocho años de edad en Ceuta, ciudad natal y también llamada ‘La Perla del Mediterráneo’. Su trayectoria la ha llevado a interpretar papeles que comparten cartelera con los conocidos Jaime Lorente, Marina de Tavira e Imanol Arias y que ponen en práctica su paso por distintas instituciones en Europa y Estados Unidos.

Alicia Sanz nos dedica una mañana para dar a conocer un poco más sobre su carrera, beauty essentials y algunos secretos con los que ha logrado enriquecer su profesión…

L’Beauté: ¿Cuáles son los tres esenciales de belleza que llevas en tu bolso?
Alicia Sanz: Primero el Benetint cheek & lip stain de Benefit Cosmetics porque lo puedo usar como colorete y además para darle color a los labios, un producto que me ofrece mucha versatilidad y facilidad en cualquier lugar. El lip mask de Laneige en esencia pomelo o lemon sorbet para descansar mis labios después de días con varios cambios de maquillaje y siempre una crema de manos.

LB: ¿Cuál ha sido el papel más representativo de tu carrera?
AS: Diría que mi papel en El Cid como Infanta Urraca en el 2020 por el trabajo en la adaptación de la época y la complejidad que fue darle vida a este personaje.

LB: Tres restaurantes o hot spots que recomiendes en Madrid…
AS: Para una buena copa o un drink especializado diría el Harrison Bar, para deleitar una buena comida israelí recomendaría el Barganzo y para vivir una experiencia culinaria española me doy una vuelta por el restaurante Coque.

LB: ¿Qué papel juega la joyería en tu carrera?
AS: Creo que son las piezas clave para darle vida al personaje que esté interpretando y son lo detalles que definen la personalidad y estilo de cada papel.

LB: Tres productos de maquillaje que no pueden faltar en tu rutina…
AS: Siempre colocar un par de eye patches 20 minutos antes de aplicar cualquier producto y nunca me olvido de la máscara de pestañas y un poco de blush.

LB: ¿Qué lugares te inspiran?
AS: El atardecer en cualquier lugar del mundo me hace crear ideas, conectar con la naturaleza en un hiking es ideal para encontrarme y organizar mi mente y visitar castillos antiguos me llena de elementos tanto estéticos como históricos.

LB: ¿Qué cambios hubo en tu vida al llegar a Los Ángeles?
AS: Muchos, empezando por el idioma ya que llegué sin saber nada, lo cual fue un reto para mí. También encontrarme con personas y una cultura totalmente diferente a la mía que cambió mi rutina del día a día en horarios, alimentación y vida social.

LB: ¿Qué esperamos de Now and Then?
AS: La perspectiva de dos mundos con el paso de los años, un thriller que involucra a un grupo de amigos y cómo cambian sus vidas después de un fin de semana que juega con la convivencia entre distintas nacionalidades en su versión más joven y adulta.

LB: ¿De qué forma impacta México en tu trabajo?

AS: Trabajar con gente de ese país me ha dado una gran apertura a nuevas ideas, creo que convivir con distintas nacionalidades nos hace ampliar nuestra perspectiva en todos los sentidos. Además, recientemente estuve allí para la premier mundial de Now and Then y ha sido increíble encontrarme con la cultura, gastronomía e increíbles lugares históricos que describen a México a la perfección.

 

LB: ¿Cuál es tu próximo reto dentro de la actuación?
AS: Lo que comenzó como un reto y ahora está materializado es mi participación en Hello Stranger de April Mullen el próximo año, donde comparto cartel con Simu Liu y Sam Worthington. Y como reto, llega mi faceta como productora que en cuanto pueda decir más palabras de lo que trata ese proyecto, ¡seréis los primeros!

This or That

Fotografía: Felipe Huertas para The Legends
Talento: Alicia Sanz
Realización: Begoña Arce
Maquillaje y pelo: Iván Gómez con CHANEL Beauty y GOLDWELL
Estilismo: Carolina Herrera Pre-Fall 2022
Joyería: Joyas Antiguas Sardinero
Locación: Hotel Tótem Madrid

 

DESCUBRE: Coach, la guía de accesorios en el distrito