Cartier Trinity: the centennial

collar trinity y aretes clash CARTIER

Cartier Trinity: the centennial

le soin noir

fotografía GABRIEL GÓMEZ modelo CYNTHIA REGINALDA (WOMAN360) realización STEPHANIE AROUESTY texto CONSTANZA MAGALLANES coordinación ISABEL CARVAJAL maquillaje JEANNE SALORD pelo KARLA GARZA estilismo PAULINA TORRE BORES asistente de estilismo SARAH STEI locación PARIS

Este año se celebran los 100 años de Trinity de Cartier, la icónica colección de la Maison de joyería que juega con las proporciones. Con motivo de la celebración del centenario, Cartier formó un diverso grupo de líderes en la industria como Paul Mescal, Jisoo, Yara Shahidi, Labrinth, entre otros; para protagonizar la nueva campaña de Trinity que se revelará en el mes de abril. El principal objetivo de la campaña darle un giro al diseño con nuevas piezas que complementan la colección clásica, sin dejar a un lado el ADN de la marca. La campaña resalta la esencia de Trinity, la cual está compuesta por piezas atemporales y sin género. 

collar y anillos trinity, anillo dedo medio panthère CARTIER
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Celebridades reconocidas mundialmente han portado y elegido las piezas a lo largo de los años como Grace Kelly, Kate Middleton, Kylie Jenner, por mencionar algunas. De igual manera el poeta y cineasta francés Jean Cocteau, usaba dos anillos Trinity, ambos en el meñique izquierdo. Estas piezas eran un emblema de su estilo; tanto que se convirtieron parte de su imagen, y  lo identificaban con estos anillos.

La historia se remonta a cuando Louis Cartier —nieto del fundador— agregó un anillo al catálogo en 1924. Esta pieza revolucionó la industria de joyería de lujo, ya que durante la década de los 20, las joyas eran piezas elaboradas con cristales y bajo pedido para eventos lujosos de la clase alta. Sin embargo, Cartier descubrió que la clase media también tenía un gusto e interés por la joyería fina . Otro factor disruptivo es que la colección no tiene género; los brazaletes, collares, anillos y aretes han trascendido de generación en generación y portado tanto por hombres como mujeres. El mensaje de Trinity simboliza el amor, la amistad y la fidelidad. Son piezas divertidas, ya que permiten jugar con las tres bandas entrelazadas entre sí. Y crear diferentes resultados. El poder de la nostalgia perdura al usar piezas clásicas y sofisticadas. 

collar trinity CARTIER
pulsera trinity CARTIER

El lanzamiento oficial del anillo y brazalete Trinity fue en 1925 en una exposición de París de joyería extravagante. Su fama escaló rápido y década tras década diferentes celebridades han lucido piezas. La colección Trinity de Cartier ha mantenido su relevancia y hoy en día está en su auge; al ser genderless y versátil, tanto los diseños como en los costos. 

pulsera trinity CARTIER
collar trinity y anillo panthère CARTIER
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Las proporciones son perfectas y cada anillo del trío es de un tipo de oro diferente; amarillo, rosa y blanco. Sin embargo, la magia también se encuentra en ponerle un significado propio e interpretar el diseño de diferente manera. El nombre Trinity, hace referencia a la Santísima Trinidad, su aspecto espiritual y simbólico. El director de imagen, herencia y estilo Pierre Rainero encuentra la magia y el misterio de Trinity en las diversas formas de interpretar cada pieza de la colección. Para celebrar los 100 años, Cartier diseñó varias versiones de  brazaletes, anillos y collares con diferentes formas. Rainero establece que las novedades complementan la línea sin perder la esencia de poder usarlo todos los días. La magia está en la comodidad de las piezas, en la manera en la que cada pieza complementa el estilo personal de cada individuo. 

En conmemoración del centenario se lanzó el anillo y el brazalete Trinity, ahora con la forma de tres cuadrados simulando almohadones entrelazados. Los nuevos diseños incluyen siete variaciones de modelos de joyas que representan dicha celebración, y es así como Cartier siendo fiel a su emblemática colección rediseña creando el balance perfecto entre modernidad y símbolo.

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El poder de Trinity es que no recae en la tendencias, tiene un significado universal que ha perdurado de generación en generación. El concepto de trinidad se refiere a tres partes que se manifiestan y complementan entre sí. Trinity de Cartier es una colección que hace hincapié en el amor, la sofisticación, la versatilidad y la eternidad. 

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