Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Maximiliano Villegas: un tipo atractivo con o sin barba

TEXTO POR MAXIMILIANO VILLEGAS

En los últimos meses varias mujeres me han preguntado acerca de las diferentes conductas de aseo masculino, en especial sobre el ritual de afeitado. Parece un tema fácil pero lo cierto es que se trata de mucho más que comprar un rastrillo. Afeitar o dejar crecer la barba es cuestión de confianza, aunque no lo parezca esta decisión es tan importante que  influye en la personalidad, actitud y energía de un hombre. Con eso en mente les comparto un par de consejos sobre la barba.

Honestidad

Atrévete a decir la verdad, a veces por seguir el ritmo de las tendencias algunos hombres tomamos decisiones que para nada favorecen nuestra imagen. Así que es importante  hacernos saber cuando no vamos por buen camino: “considero que esa barba no va contigo”  “me gustas más cuando te rasuras.”

Recomendaciones

Nunca está de más un consejo, comparte de la mejor manera lo que sabes acerca de cremas, tratamientos faciales y productos destinados al cuidado masculino. Un par de comentarios como “deberías de probar este aceite” “leí un artículo acerca del cuidado de la barba” ayudarán a establecer un canal de comunicación confiable en el que puedes hacer énfasis en:

Invertir en productos de calidad

Un buen rastrillo, navaja y crema de afeitar. Básicos para lucir un rostro impecable.

Todo con calma

Los hombres que no toman el tiempo necesario para rasurarse suelen sufrir cortes y quemaduras, ya que realizan movimientos torpes. Por otro lado, dejarse la barba es un acto que requiere paciencia.

A diario los hombres intentamos lucir atractivos pero ¿qué significa exactamente ser un tipo atractivo? ¿Qué juzgan las mujeres y qué están dispuestas a dejar escapar? Es un asunto personal. De algo estoy seguro, ser atractivo va más allá de afeitar o dejar crecer la barba.

Lo cierto es que la barba dice acerca de nuestra personalidad mucho más de lo que creemos.

¿Ustedes qué piensan?