May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Pablo Dior Perfume

Pablo Schenfeld habla sobre la Maison Christian Dior

Pablo Schenfeld habla sobre la Maison Christian Dior

L´Beauté

El embajador de fragancias para Dior desde hace una década, revela todos los detalles sobre el ‘corner’ de Maison Christian Dior en El Palacio de Hierro Santa Fe y lo que esta colección significa para él.

Acerca de Maison Christian Dior

Puede residir en el término de nueva perfumería e incluso podría describirse como aquellos viajes del perfumista a través del mundo de los aromas. Pero más allá de esto, Maison Christian Dior es una colección que apunta al disfrute de los aromas, dedicada a las personas que alegran ciertos momentos de su día a día a través de los olores, ya que la línea no solamente incluye perfumería, además está compuesta por velas, jabones y geles de ducha; lo que la convierte en una línea de Alta Perfumería y de estilo de vida a la vez. Fue en 2018 cuando la maison inauguró su primera boutique Maison Dior al interior de El Palacio de Hierro Polanco, en Ciudad de México. Y ahora, la propuesta de alta perfumería de Dior abre sus puertas en El Palacio de Hierro Santa Fe. 

Acerca del mayor reto a la hora de crear un perfume

Hoy en día le mundo de la perfumería es inmenso. La competencia es incontable. Antiguamente si hablábamos de este tipo de fragancias nos referíamos a las fragancias de nicho. Muy exclusivas y de venta en muy poco lugares a nivel internacional. Su elaboración es muy costosa ya que dentro de ellas existen componentes endémicos, provenientes de los lugares más remotos del mundo. Por esto, el mayor reto para la casa es definitivamente crear un diferenciador.

Acerca de la importancia de usar perfume

Cuando hablamos de aromas o cuando percibimos ciertos olores, nuestras pupilas se dilatan y surge un movimiento en el cuerpo. El contacto de ciertos perfumes sobre la piel genera una emoción. Ese sentimiento precisamente es el que transmite un mensaje implícito. El mundo percibe quien eres sin necesidad de palabras. La ocasión de usar cierto perfume y la forma de rociarlo sobre el cuerpo son lo que lo convierte en un inminente toque personal.

Acerca de su pasión por la perfumería

Yo solía ser makeup artist, así me inicié en la firma hace más de 10 años. Comencé a viajar constantemente, sobre todo a Francia. En una de esas ocasiones visité Grasse, uno de los lugares clave de la casa Dior. Mientras observaba la recolecta de rosas, descubrí una nueva apreciación por la perfumería. Entender el lujo que representa portar el olor de increíbles materias primas sobre la piel, me cautivó. La segunda ocasión donde recibí un impulso hacia este rubro fue una mañana de trabajo en Paris; mi jefa me pidió que fuera al piso 8, es ahí donde se encuentra el taller del perfumista François Demachy. Pasé unas horas con la persona que crea absolutamente todos los perfumes de Dior. Entré al estudio tapizado de fotografías de mujeres, —algunas imágenes actuales y algunas antiguas—, como si entrara a un mundo utópico acompañado de miles y miles de frascos, telas y jabones por todas partes. Más que un laboratorio de fragancias es un mundo de inspiración en su máximo esplendor que me conquistó.

“Mi trabajo es contagiar a la gente de mi amor por los perfumes”.

Pablo Schenfeld

Acerca de sus elementos favoritos

Navegando por el mundo de la Alta Perfumería uno empieza a afinar su sentido del olfato, algo simple ya no basta. Las fragancias poderosas y exóticas se convirtieron hoy en día mis preferidas. Por ende creo que las especiadas son mis predilectas.

Acerca de su perfume favorito

Sin duda alguna: ‘Oud Ispahan’. Inspirado en una provincia iraní, que en las propias palabras de su creador “Es como abrir las puertas de un palacio oriental de paredes en tonos ocre, donde el aire está impregnado de una esencia ahumada mezclada con rosas damascenas, absolutamente envolvente”.

Acerca de su formación como perfumista

La formación es constante y creo que nunca se termina. Estar al lado de François durante los viajes de donde toma su inspiración es un aprendizaje invaluable. En cada ocasión visitamos fábricas y plantaciones; yo lo considero un entrenamiento continuo.

Maison Christian Dior en palabras:

Si pudiera hablar diría “Bienvenidos”.

Si fuera un sonido  sería “Música Clásica”.

Si fuera una prenda sería “Ropa Interior”.

Fotografías: cortesía de la marca.