Dior Cruise 2024: detrás de los ‘beauty looks’

Lo que debes saber sobre los ‘beauty looks’ de Dior Cruise 2024

le soin noir

Begoña Arce

Una colección inspirada en símbolos icónicos de México los cuales se reflejaron en los párpados, el peinado e infinitos detalles en cuanto a belleza se refiere.

Frida Kahlo y las mariposas monarca fueron parte de la inspiración de Maria Grazia Chiuri para la edición Cruise 2024, y más allá de ser reflejada en la curada confección de esta silueta strapless blanca y con hilvanadas en rojo, los beauty looks fueron el medio para darle a cada estilismo ese must que representa México.

Lo primero, las trenzas, un peinado típico en México que vistió la melena durante la caminata en esta pasarela. Llevando algunas variaciones, todas con line in the middle pero la estructura variaba de acuerdo a el tipo de pelo en cada modelo, detalles únicos que hicieron de cada midi, set, maxi y otras siluetas más, una pieza auténtica.

Seguimos con el hair look, una creación por Guido Palau, el hair stylist reconocido en la industria de moda y editorial que se caracteriza por la extravagancia y auténticas creaciones. Para Dior Cruise 2024, el estilista introdujo detalles que hacían de este peinado la pieza clave del desfile, y es que entre el par de estas trenzas que lucían los diferentes escotes en la espalda se plantaba una mariposa, dorada y rica en metal que hacían las pisadas de regreso al backstage un highlight. Sin duda una representación cultural por medio de un peinado, el cual impactó y seguramente lo veremos caminar por ciertas calles del mundo en la próxima temporada.

Ahora vamos con el beauty look, con un glam team a cargo de Peter Philips, el makeup artist encargado de difuminar todo tipo de tonalidad bajo el nombre de Dior a nivel mundial. El profesional que se encargó de aterrizar la curaduría sobre el rostro que fuera ideal para este desfile y claramente siguió con la inspiración de Maria Grazia, representando parte de la biografía de Frida Kahlo en las cejas, adaptando el par de cada modelo a un estilo poblado e intenso en color que le daban potencia y profundidad a la mirada, enmarcando los párpados y dejando en claro este hint tan icónico en México.

El equipo a cargo de las manos de Peter, preparó la piel con un acabado natural y glowy con una base full coverage para unificar el tono de la cara y darle la merecida importancia a las cejas. Una vez preparado el lienzo, pasamos a los párpados en donde se aplicó una paleta de color en variaciones nude que se difuminaba entre las diferentes tonalidades de piel que caminaron por Dior Cruise 2024.

Siguiendo con el beauty look, se deslizó en la mirada un eyeliner en color negro y con una técnica delgada y sutil que le daba protagonismo a cualquier escote que acompañara los estilismos de esta pasarela vista en el Colegio de San Ildefonso, con una exposición de belleza que se llevó a cabo bajo la lluvia e hicieron de este maquillaje una pieza de arte.

Paso a paso, la creatividad de Philips se convirtió en una realidad cuando se aplicaban los últimos detalles en beauty de Dior Cruise 2024. En las mejillas un pequeña carga de highlighter afinaban las facciones, dejando toques que luz en ciertas zonas resaltando la mirada, el puente de la nariz y la barbilla. Como toque final, un lip gloss empapó los labios de el line up para romper con los colores mate que se difuminaron en la piel, dando por terminado la curaduría en belleza que se llevó a cabo en México para una de las firmas más representativas en la industria de la moda.

Fotografías: L’Beauté.