Golden Globes 2023: las grandes tendencias que veremos

Golden Globes 2023: las grandes tendencias que veremos

le soin noir

Mary Lizbeth Perez Guadarrama

El pliegue del tul está en el aire, mientras Hollywood se prepara para ponerse los stilettos y dar el paso para iniciar la temporada de premios 2023.

Esperamos esta noche que la moda vintage sea una gran noticia a medida que las estrellas intenten superarse entre sí y se vistan para alcanzar su punto gracias a la misión de la industria de traer de vuelta la sensualidad a través de diseños que mejoran la figura. Basado en ello, te compartimos el pronóstico de tendencias para una de las premiaciones más esperadas: los Golden Globes 2023.

‘Old-Hollywood drama’

Lo primero es lo primero: debemos considerar a las protagonistas femeninas de 2023. Cate Blanchett, Viola Davis, Michelle Williams, Olivia Colman y Ana de Armas están siendo promocionadas para los principales premios, lo que, a su vez, dictará lo que vemos en las alfombras de Los Ángeles. Eso no quiere decir que la temporada de premios 2023 sea aburrida, las marcas como Alexander McQueen y Louis Vuitton, están en la cima de su juego en términos de artesanía, el stylist KJ Moody, que viste a Beyoncé, cree que será el «año de la alta costura», con directores creativos inyectando «belleza que quita el aliento» de nuevo en la ropa de alfombra roja.

‘Colour fantastic’

En cuanto al color, esperamos un cambio del rosa al azul en 2023, específicamente mucho azul cobalto de marcas como Jason Wu y David Koma, ya que las estrellas se inclinan por los brillos que mejoran el estado de ánimo con siluetas divertidas, dándole un must estructural al cuerpo.Las marcas de renombre siempre tendrán su momento bajo el sol, pero, a medida que la moda se esfuerza por nivelar el campo de juego en términos de representación, es importante que Hollywood destaque el talento emergente. No podemos predecir qué marcas dominarán el espacio, pero nos encantaría ver a más diseñadores de color sobresalir. 

Ampliar los horizontes de Hollywood también juega con el deseo de originalidad entre los famosos que se visten, quienes deben, por supuesto, adherirse a las obligaciones contractuales de marca de sus clientes. Mientras que nos encantaría ver la alfombra roja dictada menos por las tendencias y más por la individualidad de cada estrella. ¡Más personas rompiendo el molde y sirviendo lo inesperado en 2023!

‘Competitive archiving’

Dado que es cada vez más importante pensar en nuestro planeta y en las personas, nos encantaría ver más piezas de archivo de diseñadores en la alfombra roja. Pero llevar un look primavera/verano 2018 no es suficiente para impactar. Los halcones vintage, como Cherie Balch de Shrimpton Couture, comienzan el proceso «agotador, estimulante y enloquecedor» de obtener gemas raras eones antes de que lleguen los Golden Globes. La producción de moda no era tan prolífica en las décadas de 1950 y 1960 como lo es hoy, por lo que, digamos, trucar un vestido exquisito de Lacroix requiere mucha inteligencia y de mucha paciencia.

Para las celebridades vistas con prendas de la época dorada este año habrán hecho su tarea y puesto sus tarjetas de crédito detrás de estos fragmentos de la historia de la moda –excepto Zendaya y las Kardashian-Jenner, quienes están trabajando en la creación de archivos personales–. Por esta ocasión es muy probable que veamos un resurgimiento de la tendencia de las capas, ya que vimos tantos hermosos detalles de capas incorporados en la ropa de noche primavera/verano 2023, de la talla de Valentino, Richard Quinn y Roksanda.