ZonaMACO 2022: reactivando el mercado del arte en México

ZonaMACO 2022: reactivando el mercado del arte en México

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Dividida en cuatro secciones, una de las exhibiciones más importantes de Latinoamérica regresa a su sede insignia durante siete días para mostrar el trabajo de artistas internacionales.

Llega ZonaMACO a las Ciudad de México, con sus ya tradicionales cuatro ferias, en donde el público puede disfrutar de un espacio dedicado a la creación artística. ¿Dónde y cuándo? En el Centro Banamex, del 9 al 13 de febrero. Sus más de 150 exhibiciones, reúnen galerías de diversos países como México, Dinamarca, Francia o Inglaterra.

Sobre ZonaMACO

Es la plataforma de ferias más grande de Latinoamérica fundada en 2002 por Zélika García con cuatro eventos que se llevan a cabo anualmente en Centro Citibanamex en la Ciudad de México: ‘Zonamaco México Arte Contemporáneo’ que reúne a galerías de arte líderes y emergentes nacionales e internacionales; ‘Zonamaco Diseño’ establecida en 2011 que presenta muebles, joyería, textiles, ediciones limitadas y objetos decorativos; ‘Zonamaco Salón’ creada en 2014 que exhibe antigüedades y ‘Zonamaco Foto’ enfocada en fotografía antigua, moderna y contemporánea desde 2015. Este año, se suma una nueva la nueva sección ‘Zonamaco Ejes’, cuyo objetivo es mostrar el trabajo de los artistas jóvenes o emergentes.

Las galerías invitadas a Zona Maco 2022 fueron seleccionadas por un comité conformado por Inés López Quesada, Fernando Mesta, Teófilo Monclova y Ben Loveless.

«Este es un evento que surge tras la postergación de la Feria de Arte y se busca apoyar en la reactivación del mercado artístico”.

— Juan Canela, director artístico

¿Qué ver en ZonaMACO 2022?

La primera sección integra cuatro zonas, la zona principal tiene la asistencia de 70 galerías, después está ‘Ejes’, curada por la cubana Direlia Lazo, seguida por ‘Sur’, curada por la brasileña Luiza Texeira de Freitas y por último, ‘Arte Moderno’, curada por el mexicano Esteban King. Por otra parte, la exposición de diseño, está curada por Cecilia León de la Barra y conformada por: textiles, accesorios, muebles, joyería y objetos que son edición limitada. La parte de Salón exhibe antigüedades, arte decorativo, muebles, arte folclórico y artefactos creados antes de 1960. En la sección de Foto se encuentran las galerías que muestran el trabajo de fotógrafos y artistas especializados en la creación de video. Este año, el evento está dedicado a enaltecer diversas formas del arte, por lo que se pueden encontrar imágenes y videos de arte contemporáneo y moderno, así como fotos de discursos históricos.

¿Lo mejor de todo? Vas a poder encontrar nuestra edición ‘The Art of Beauty’ al visitarla. Realmente es un must para todos los amantes del arte contemporáneo.

Visita www.zsonamaco.com para más información.

DESCUBRE: Todo lo que debes saber de ZsONAMACO y su fundadora, Zélika García

Imágenes: Cortesía Zsonamaco.