La guía perfecta para conservar la dieta en fin semana

Elegimos el ‘gin & tonic’ para darte ideas de cómo prepararte un trago y sin sentir culpa a la hora de salir a divertirte.

Este drink se ha vuelto un must en las cartas de los cócteles y es que es tan versátil que pueden surgir una infinidad de combinaciones y recetas de él. Ya sea para la comida, la cena o simplemente si sales por unos drinks, el gin & tonic no necesita de mucha preparación, y al escoger ingredientes naturales hace que sea de las bebidas más saludables, si hablamos de alcohol.

1. El original

Para prepararlo:

Coloca hielos hasta el límite de la copa. Corta una tira de piel de limón y pásala por el borde para que su aroma quede impregnado en el cristal, deposita la piel de la fruta en el interior y agrega la ginebra con el agua tónica inclinando ligeramente la copa para que se deslice suavemente y esta no pierda parte de su fuerza.

Si quieres darle un twist, coloca hojas de menta para darle un toque de frescura.

 

 

2. Matcha tonic

Este té en tendencia cuenta con muchas propiedades antioxidantes para que lleves una vida equilibrada, es por eso que estos dos ingredientes hacen una muy buena combinación.

Para prepararlo coloca hielos, medio limón, una cucharada de el polvo, un poco de agua y hojas de menta en un vaso, revuelve hasta que se disuelva y después agrega la ginebra y rellena con el agua tónica. Cuela antes de servir al vaso.

 

 

3. Pepino

Este trago es uno de los más sencillos, y es que para prepararlo lo único que se necesita es cortar cinco rebanadas de pepino fresco, agregar hielo, agua tónica y ginebra al gusto.

 

 

4. Canela

Si te gusta este ingrediente, te encantará saber que tiene muchas propiedades que te ayudan a mejorar la salud. Una de las cualidades que más nos gustan es que reduce la acumulación de grasa, por lo que creemos que es el ingrediente perfecto para combinar.

Lo único que se necesita para preparar este coctel, son hielos, canela, agua tónica y un toque de ginebra, claro que si piensas que este ingrediente es un poco fuerte, te recomendamos mezclarlo con cualquier cítrico.

 

 

5. Frutos rojos

Uno de nuestros favoritos. Para prepararlo se necesitan zarzamoras, frambuesas, blueberries y un poco de hierbabuena. Una vez que tengamos todos los ingredientes, se colocan en el vaso junto con los hielos, la ginebra, el agua tónica y listo.

 

 

Existen cientos de combinaciones que se pueden lograr con esta bebida, y es que si escoges ingredientes saludables y no lo combinas con ningún refresco, este drink puede salvar tu noche de romper la dieta.

 

Tú, ¿ya los probaste?

Fotografías: Pinterest