Une romance Japonais

La cultura y la innovación de Tokyo se fusionan con la tradición Japonesa para crear un look vanguardista con Shiseido.

Fotografías de Ryan Bruss

 

La capital de Japón fue la inspiración para crear estos looks de la mano del makeup artist Sada Ito. Shiseido parte de aspectos culturales y sociales para la creación de sus productos. Fue con la marca originaria de Japón que retomamos la belleza tradicional japonesa, con una piel inmaculada y maquillaje en tonos rosados inspirados en los icónicos árboles de cerezo de la región.

Los tonos rojos y rosas en labios, sombras y pómulos crean un efecto romántico, evocando a las tradicionales Geishas pero con toques y peinados vanguardistas y modernos.

 

 “No hay un truco como tal para lograr un cat eye perfecto y bien definido; la clave, es marcar las rayas con trazos firmes con un delineador de punta fina y rellenar los espacios con delineador de barra”, Sada Ito, International Makeup Artist.

 

“Para lograr darle textura y un efecto degradado a los labios es necesario ir de menos a más. Inicié colocando el color más fuerte en el centro y lo fui difuminando uniformemente con una brocha delgada finalizando con las pares laterales y saliéndome del contorno”. S.I. 

“Centré toda la atención de este look en la mirada, creando unas cejas atrevidas delineadas en rojo y agregando un smokey eye y para terminar con labios en color rosa prussia o nude”. S.I.

 

 “La belleza japonesa destaca por su sencillez y simplicidad, sin embargo, se pueden crear beauty looks que permiten resaltar al máximo estos rasgos; por ejemplo, cejas bien marcadas, sombras metálicas en púrpura y labios granate muestran a una mujer fuerte”.  S.I.

“Dar color a las mejillas es el toque final de un maquillaje perfecto, la clave está en marcar los pómulos con blush de manera descendente para enmarcar más el rostro”. S.I.

Créditos

Fotos: Ryan Bruss

Vídeo: L’Beauté

Maquillaje: Sada Ito 

Pelo: Kazuki Fujiwara

Modelo: Sawa para Image Models Tokyo

Locación: Tokyo, Japón

Realización y concepto: Stephanie Arouesty