Un producto por y para hombres

Los hombres no tienen la costumbre de cuidar su piel y esto es una realidad. Mientras que una mujer promedio usa más de 10 productos de belleza al día, un hombre apenas usa dos.

Los expertos detrás de Skinceuticals tomaron esto como inspiración y crearon un nuevo producto ideal para los hombres: Phloretin CF Gel. Un suero en gel de aplicación rápida, fácil de usar y con efectos increíbles en la piel. 
El dermatólogo americano, Dr. Terrence Keaney está detrás de este revolucionario producto y nos cuenta sobre su inspiración para crear este suero y cómo puede ayudar al cutis de los hombres.

 

¿Cómo fue pensado el diseño y creación de este gel?

La realidad es que los hombres no tienen el hábito de cuidarse la piel. De hecho, el 40% de ellos ni siquiera usa protección solar y cuidar el cutis es una necesidad para todos. 

Necesitan que sea parte de su día a día, no que sea una decisión consciente.

 

¿Cómo entra este producto en la rutina diaria del hombre común?

Si tomamos en cuenta que, por lo general, su rutina consiste en lavarse los dientes, la cara y rasurarse, entender que este producto tenía que entrar ahí fue lógico. Está hecho para que les guste. A los hombres no les encanta el sentimiento de una crema pesada como a las mujeres; buscan algo ligero y con base de agua. Por eso es un gel. La presentación del mismo producto está diseñada para gustarles.

 

Los hombres son más vulnerables al cáncer de piel, ¿este gel reduce sus riesgos de melanoma?

Aunque no los desaparece, por supuesto que los reduce. De hecho, no importa el género de la persona, tener una mejor rutina del cuidado de la piel reducirá sus riesgos de tener cáncer de piel significativamente.

 

¿En qué somos diferentes los hombres y las mujeres con respecto al cuidado del cutis?

Para empezar, los hombres son mucho más vulnerables que las mujeres en cuanto a cáncer de piel. Tienen más riesgo de tener melanoma, y no ayuda que sean los que menos cuidan de su cutis. Por otra parte, tienden a ser menos vanidosos y menos interesados en la parte cosmética. Una vez que entendimos que no tienen el hábito de cuidar de su cara, que están más en riesgo de tener cáncer de piel y que no están muy motivados por preservar tanto su belleza como las mujeres, supimos que este producto tenía que ser personalizado con ellos en mente.

 

¿A qué edad los hombres deberían empezar a cuidar su piel?

Entre más temprano, mejor. No hay edad demasiado temprana para empezar a usar filtro solar, así que tampoco para usar este gel. Todos los hombres deberían de agregarlo a su rutina, y como está ideado para usarse después de afeitarse, no será un esfuerzo muy grande pero sus efectos sí lo serán.

 

¿Qué puede esperar un hombre después de usar el Gel de Floratina?

El gel está hecho a base de antioxidantes, y por esa razón verán cambios enormes en el color de su piel y en su textura. La base de silicona hará que esté más hidratada, aunque no necesariamente puede ser sustituto de crema hidratante, pero como los hombres producen más grasa en la cara que las mujeres, no será demasiado pesada ni les dejará la piel viéndose aceitosa . Además, se reducirán las arrugas y los signos de edad.

LEE MÁS: La técnica para el afeitado perfecto

Si quieren tener una piel sana con un producto que les gustará y con el que se van a sentir cómodos, este suero en gel es ideal para ellos.

Fotografías: Pinterest