May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

3 razones para utilizar protector solar diario

3 razones para utilizar protector solar diario

3 razones para utilizar protector solar diario

María Valenzuela

La piel del rostro esta expuesta a los rayos solares aproximadamente 12 horas diarias. Esto significa que si no esta protegida, los daños con el paso del tiempo pueden ser irreversibles.

EN COLABORACIÓN CON LA ROCHE-POSAY

Sí se tiene entre 18 y 28 años de edad, quizá no se noten cambios significativos en la dermis pero se debe tener en mente que el daño provocado por el sol es acumulativo.

LEE MÁS: ¿Manchas faciales? Revelamos el remedio casero conocido como el elixir de la juventud

Aplicar protector solar puede ser tedioso, sin embargo, mencionaremos tres motivos importantes para comenzar a utilizarlo diariamente:

1. Melasmas

Comúnmente se piensa que las manchas en la piel salen de la noche a la mañana. Sin embargo, esto es incorrecto, ya que estas se van formando debido a daños provocados por el sol durante años. Tratar las melasmas es un proceso lento y de persistencia, para evitar que salgan es necesario utilizar bloqueador solar.

2. Arrugas

Los signos de la edad pueden acelerarse si la piel esta en constante exposición al sol. Las arrugas en el rostro son inevitables conforme pasan los años, pero se puede aletargar su proceso de aparición con el uso constante de protector solar.

3. Cáncer de piel

Una exposición al sol prolongada puede causar enfermedades como cáncer en la piel —médicamente conocidas como carcinoma espinocelular, carcinoma basocelular y melanomas— que pueden poner en riesgo la salud severamente. El bloqueador solar es la manera más fácil y eficiente para prevenirlas. Según los expertos, aproximadamente el 90% de los casos de cáncer en la piel pueden ser tratables si se detectan a tiempo.

«El 69% de los mexicanos se protege únicamente cuando sale de vacaciones o en días soleados.»

— La Roche-Posay

LEE MÁS: Cómo tratar las manchas en la cara

Protector solar Anthelios Shaka Fluid de La Roche-Posay

Este bloqueador solar con FPS50+ —que formó parte de los L’Beauté Beauty Awards 2019 y ganó como mejor protector solar dentro de la categoría de skincare— es un ideal para mantener el rostro protegido de los rayos UVB y UVA. Todos los productos de la línea Anthelios están hechos con fórmulas ligeras, libres de parabenos y fragancias, por lo que son recomendables para todo tipo de piel, en especial para las más sensibles. Su acabado es invisible y mate, dejando una sensación ligera sobre el rostro.

Tips para lograrlo:

No importa si el día está soleado o nublado, es indispensable ser constante en utilizar bloqueador solar.

-Encontrar el producto adecuado a el tipo de piel asegurándose de que proteja de todas los tipos de radiación. Las radiaciones ultravioleta —conocidas como UV— provenientes de los rayos del sol se dividen en dos tipos: rayos UVB y rayos UVA.

-Poner alarmas en el celular cada 2 horas como recordatorios para volver a aplicar protector solar en el rostro. Si se está en casa, lo ideal es limpiar con agua micelar los residuos y aplicar sobre la piel limpia una nueva capa. Si se encuentra en contacto con el agua o ejercitándote, aplicar el producto cada hora.

-Entre las 12:00 pm y 4:00 pm del día, son las horas en donde los rayos solares están más potentes. Evitar hacer ejercicio al aire libre o pasar mas de media hora expuesta totalmente a los rayos del sol durante este tiempo.

DESCUBRE: Zara lanza su colección de belleza

Fotografías: Cortesía de la marca