Summer Issue — July 2020

Así logró Tom Brady el físico con el que enamoró a Gisele Bündchen

El jugador de americano demuestra que los 40 son los nuevos 20’s.

La carrera promedio de un jugador profesional de fútbol americano es de 6 años. Tom Brady, el quarterback de los New England Patriots, ha desafiado el paso del tiempo y se encuentra jugando en su décimo séptima temporada como titular. El jugador de americano de 40 años, parece haber encontrado la fuente de la juventud y ha declarado que hoy se siente en mejor forma que cuando tenía 20.

Detrás de una carrera llena de récords y títulos que lo han llevado a ser considerado el mejor quarterback de todos los tiempos, la clave detrás del éxito de Brady, es la disciplina que tiene en todos los aspectos de su vida, desde la alimentación, a entrenamientos, al tiempo que le da a su cuerpo para recuperarse y sentirse al 100 todos los días.

Descubre el régimen de Tom Brady con el que te sentirás como un M.V.P todos los días:

 

Alimentación:

Para Brady y su esposa, la supermodelo Gisele Bündchen, la alimentación es el elemento más importante de su estilo de vida. Ambos siguen una dieta vegana que se ha denominado 80-20, esto significa que el 80% es alcalina, y el 20% acídica. Los vegetales tienen un rol muy importante en la dieta del jugador, así como el tipo de proteína que consume, evitando algunos alimentos que pueden tener “propiedades inflamatorias”, y a largo plazo solo limitarían su desempeño en el juego. Los alimentos que están absolutamente prohibidos en la dieta de Tom y Gisele son: harinas, café o cafeína de cualquier otra fuente, azúcar,aceite de oliva, sal yodada, tomates, pimientos, champiñones, berenjenas y todos los productos lácteos.

Un menú promedio de Tom Brady consiste en: Un smoothie de desayuno hecho con leche de almendras, una cucharada de proteína, semillas, frutos secos y un plátano – una barra de proteína casera a media mañana, rebanada de pechuga de pollo en una ensalada con granos enteros y legumbres para la comida, un segundo smoothie como snack a media tarde  y una cena de quinoa con verduras.

Aunque puede parecer un régimen alimenticio demasiado estricto, el jugador ha demostrado sus efectos positivos, por lo mismo ha decidido publicar un libro con sus recetas favoritas para llevar éste estilo de vida. El libro “The TB12 Method”, es un manual alimenticio con el que el quarterback quiere ayudar a las personas a tener en óptimas condiciones su cuerpo.

 

Workout:

Los deportes aceleran el proceso de envejecimiento, especialmente el fútbol americano, al ser un deporte de contacto a lo largo de los años deja a jugadores musculosos y fuertes con ligamentos severamente lastimados, huesos rotos y una carrera profesional bastante corta. Tom Brady y su entrenador personal Alex Guerrero, se han dedicado a crear una rutina y métodos especiales de ejercicio y recuperación, que disminuyen el efecto que éste deporte puede tener sobre el cuerpo, y que le ha dado la oportunidad al quarterback de jugar el triple de años que el jugador promedio.

Brady dedica gran parte de su tiempo a una rutina de fitness que empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 2:00 p.m. Sin embargo en lugar de enfocarse a entrenamiento de pesas como lo hacen la mayoría de los atletas, Tom y Alex Guerrero han desarrollado una rutina que se enfoca en la flexibilidad de los músculos y ligamentos. A través de rutinas con ligas de resistencia y masajes enfocados al estiramiento y fortalecimiento de los músculos.

«He visto hombres muy fuertes y grandes, que serían la definición de salud y fitness. Sin embargo son los que más se lesionan,» comentó Tom. «Si puedo mantener mis músculos flexibles, puedo limitar la intensidad o limitar la lesión por completo, por la forma en que mis músculos y ligamentos absorben el golpe».

Su rutina de workout se complementa con horarios igual de estrictos de recuperación. El jugador termina su día y se va a dormir entre las 8:30 y 9:00 sin falta. Tom argumenta que el tiempo de recuperación que le puedes dar a tu cuerpo es igual de importante que el tiempo que le dedicas a ejercitarte.  El programa diario del jugador se divide en los siguientes seis grupos: 1) Tratamiento, 2) Entrenamientos, 3) Alimentos, 4) Recuperación, 5) Práctica, 6) Descanso. El programa de ejercicio que creó junto a su entrenador personal, tiene objetivos a corto y a largo plazo, como un año dedicado a la construcción de masa muscular, mientras que otro año se dedicará a la flexibilidad muscular, y algunos meses a la recuperación de los músculos.

Mentalidad: 

Como parte del balance que busca alcanzar Tom Brady tanto en su vida profesional como en la personal, el jugador dedica un alto porcentaje de su tiempo a la meditación y consultas con su neuropsicólogo. Brady se considera un fanático del yoga, «Es increíble para la flexibilidad, es terapéutico y excelente para tu actitud», comentó el jugador. La meditación lo ayuda a ejercitar la fortaleza mental que debe de tener en los partidos, así como el balance que le da cuando se encuentra en su casa con la familia, el jugador practica la meditación trascendental por los beneficios de estabilidad emocional, nutrición espiritual y los beneficios físicos que tiene.

Cada semana, Brady tiene una sesión de terapia con su nerupsicólogo, quien ha diseñado un programa especial para el jugador en el cuál trabajan su memoria, la agilidad con la que puede procesar rápidamente la información entre las jugadas, la rapidez con que puede leer las defensas y hacer ajustes, su visión periférica y hasta dónde puede ver el campo entre muchas otras cosas.

La disciplina y el compromiso que Tom Brady tiene en cuanto a su cuerpo y a la salud, ha logrado que a los 40 años siga siendo el mejor jugador de la NFL. Siguiendo algunos de sus secretos y estilo de vida, te sentirás increíble para dar el 100 todos los días.