May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

TikTok: las tendencias de belleza que no debes probar

TikTok: las tendencias de belleza que no debes probar

Carla Díaz Katsicas

Desde aplicar mascarillas de café hasta pulir los dientes con una lima de uñas, estas son algunas de las peligrosas ‘beauty trends’ que han ganado popularidad.

Las recomendaciones de belleza que encontramos en Tik Tok, sin duda tienen su lado positivo y su lado negativo. Si es que aparecen en tu página de inicio es porque probablemente fueron seleccionadas por un algoritmo pensando en que podrías probarlas. Sin embargo, esto no es necesariamente lo mejor para quienes están constantemente en la búsqueda de innovar cuando hablamos de belleza y del cuidado de la piel. Si bien algunos de estos parecían increíblemente efectivos, la mayoría de estas soluciones fáciles son discutibles en términos seguridad a largo o corto plazo.

Muchos de estos trucos nacieron en medio de la cuarentena y aunque varios de ellos se apegan a los remedios caseros tradicionales, algunos de ellos simplemente no se recomienda intentarlos.

Las tendencias vistas en TikTok que debes evitar

1.

Pulir los dientes con una lima para uñas.

La mayoría no tenemos dientes perfectos y aunque parezca tentador limárselos utilizando esta herramienta, es necesario recurrir a un profesional quien aplique la técnica correcta.

@gustexoxWATCH THIS IF YOU HAVE EVER THOUGHT ABOUT FILING YOUR TEETH!♬ original sound – 6ix

Video: TikTok

«La belleza exterior no es más que el encanto de un instante».

— George Sand

2.

Terapia de exfoliación facial con café.

Aunque aplicarlo puede parecer razonable al principio –considerando la cantidad de alimentos como la vainilla o las frutas que se usan en los exfoliantes corporales– según los expertos, esos gránulos gruesos y ácidos no son buenos para el rostro sensible al pH, especialmente cuando se utilizan en exceso.

@officiallymomingyouWake your face up with coffee scrub and apple cider vinegar toner!! ##beauty ##natural ##skincare♬ Original Sound – Unknown

Video: TikTok

3.

Hacerte hoyuelos.

Este atributo al igual que las pecas, han ganado popularidad en TikTok. Aunque las pecas pueden trazarse fácilmente con un lápiz delineador para ojos, es imposible crear pequeñas abolladuras en las mejillas sin lastimar la piel.

Video: TikTok

4.

Blanquear los dientes con químicos desconocidos.

Aunque esta sea una de las solicitudes infalibles de belleza, lograrlo no es tan sencillo como parece y requiere de la un dentista o especialista que encuentre la técnica idónea.

5.

Tratar de cambiar el tamaño de tu nariz.

La rinomodelación es de los pocos métodos que permiten cambiar la forma de la nariz sin necesidad de someterse a una operación. Este se aleja mucho de la práctica vista en TikTok.