May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

‘Thermobike’: la solución para tonificar y eliminar la celulitis

‘Thermobike’: la solución para tonificar y eliminar la celulitis

Stella Harari

Conoce la nueva forma para alisar la piel combinando el ejercicio y la luz infrarroja con tan sólo 20 minutos.

La Thermobike se trata de una máquina que fusiona una bicicleta con una terapia de calor infrarrojo, esta herramienta lleva en el mercado algunos años logrando la estética deseada en la piel de muchas. Hacer uso de ella ayuda y estimula la pérdida de grasa, elimina la celulitis y desarrolla una mayor capacidad aeróbica, necesaria para tonificar glúteos, abdomen y piernas.

A medida que se empieza a utilizar la Thermobike las contracturas musculares del cuerpo se reducen drásticamente haciendo que el organismo se tonifique por si solo. Esto es fundamental para estimular la actividad celular en la piel, para promover la oxigenación y así mantener la dermis hidratada y lisa. Esta máquina es ideal para eliminar la celulitis ya que le Thermobike trabaja con el tejido subcutáneo calentando y disminuyendo la grasa con el calor tonificando el cuerpo.

Hacer uso de ella puede mejorar en corto y largo plazo la capacidad del organismo para eliminar toxinas en la sangre, sin dejar a un lado que los movimientos hechos en la bicicleta son excelentes para tener una mejor oxigenación y flujo sanguíneo. Dos tareas necesarias que el cuerpo debe hacer para tener un sistema nervioso resistente, libre de dolores e inflamaciones.

LEE MÁS: La vitamina que te ayudará a perder grasa

Para ver sus beneficios, la Thermobike, cuenta con un plan que consta de cuatro programas, los primeros tres con duración de 20 minutos y el último de 30 para tener los resultados deseados.

Programa 1

Antes de comenzar es importante saber qué se necesita para lograr un cuerpo tonificado. Científicamente comprobado, la grasa en nuestro cuerpo se acumula entre la piel y el músculo, entonces para lograr el efecto marcado debemos de eliminar dicha grasa y naturalmente la piel se pegará al músculo tonificando el cuerpo. Esto explica por que en la primera etapa de uso se necesita bajar de peso, mediante un trabajo aeróbico intenso en el que se usa la bicicleta a velocidad fija, sin carga y con el calor a su máxima potencia disolviendo las células grasas.

Programa 2

En esta etapa se incrementa la resistencia de la Thermobike a ligera o media con un máximo de potencia en la luz infrarroja promoviendo la actividad muscular y generando la producción de colágeno y elastina. En este programa sí se agrega un mínimo de carga para estimular la pérdida de grasa aún más, comenzando a tonificar y tratar la celulitis. De esta forma la piel mejorará su flexibilidad aumentando la capacidad de desintoxicación del organismo.

LEE MÁS: Beneficios de los ejercicios hipopresivos según experta

Programa 3

Para este momento, el índice de grasa corporal debió de haber bajado un gran porcentaje. Así que las sesiones en la Thermobike durarán 30 minutos, la carga se extiende a media o fuerte con disminución de la temperatura. Con el objetivo de tratar específicamente la masa muscular para estimular la circulación y oxigenación de las células, proceso que se necesita para moldear y tonificar el músculo. Esta etapa es esencial para trabajar la zona de cadera y muslos, puede llevarse acabo en posición horizontal para ver mejores resultados en piernas, glúteos y abdomen.

Programa 4

Fase donde se juega constantemente con el calor y el peso, en este programa la temperatura se usa como sedante para rehabilitar los músculos involucrados con la carga. Esta combinación potencia el trabajo muscular, aumenta la oxigenación y hace que el movimiento tenga un mayor impacto tonificando con rapidez la masa muscular trabajada en las rutinas anteriores.

DESCUBRE: Phoebe Philo: el hito está de regreso

Fotografías: Pinterest y Corps x L’Beauté

Síguenos en Instagram