November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

boda de día

The Experience: maquillaje para boda de día con Mariana Barcón

boda de día

The Experience: maquillaje para boda de día con Mariana Barcón

María Aurora Macías

Tras su más reciente participación en NYFW, la reconocida ‘makeup artist’ que radica en Ciudad de México nos enseña el paso a paso para lograr un ‘beauty look’ de invitada especial.

Visité el estudio de Mariana Barcón, ubicado en las Lomas de Chapultepec, donde me realizó un makeup look para una boda de día. La experta nos explica cómo replicarlo desde casa y comparte sus mejores tips para lograr un maquillaje ideal para una invitada especial.

LEE MÁS: ¿Qué pasa si duermes con maquillaje?

Para empezar…

Para lograr que el maquillaje tenga mayor duración, es esencial una buena preparación de piel, Mariana nos explica que para lograrlo, se tiene que comenzar por los productos más ligeros a los más espesos. El orden correcto para su aplicación es: tónico con un algodón, suero —de preferencia que contenga ácido hialurónico— se debe aplicar con una brocha o con las manos, seguido de una crema hidratante y por último un primer.

«Lo que más me gusta de este look es que puede usarse de día o de noche y la forma en la que resalta mis facciones.»

— Aurora Macías

Ojos almendrados

Se recomienda comenzar por los ojos, ya que al maquillarlos es muy común que caigan restos de sombra y manchen el rostro. Para comenzar hay que aplicar un primer de ojos y sellarlo con polvo compacto o traslucido. “Todos los productos en crema deben ir sellados con polvo siempre, así evitamos el famoso cakey.” Nos explica Mariana. 

Posteriormente se pone una sombra de transición, estas son las más claras de la paleta y básicamente el efecto que tiene es la transición del color natural de la piel al resto de colores de las sombras. Para la cuenca, se aplica un tono color cobre y se difumina para lograr un efecto almendrado; Mariana nos explica que esta forma de ojo es la que se debe buscar siempre que se apliquen las sombras. Después se pone algo de color en el párpado móvil, en este caso un tono bronze con glitter, este se puede aplicar con el dedo para lograr mayor pigmentación. Para el acento del ojo, que es la parte externa, se utiliza un tono más oscuro para intensificar y para darle un acabado más luminoso al párpado móvil, se finaliza con un poco de brillo extra. 

En la parte baja del ojo, se siguen los mismos pasos igualmente se pone sombra de transición, después el color cobre para abrir la mirada y glitter; el delineador es fundamental, un delineado café en la línea de agua de abajo logrará este efecto, es muy importante difuminarlo.

LEE MÁS: Tested & Approved: lo nuevo en maquillaje para este otoño

‘Faux lashes’

Las pestañas tienen el poder de transformar por completo la mirada, para aplicarlas hay que medirlas con el tamaño del ojo por si es necesario recorrer un pedazo, después se enchinan con un rizador de pestañas y se les aplica pegamento especial en todo el borde, antes de aplicarlas se debe dejar secar un poco el pegamento para poder finalizar con el rímel.

‘Foundation’

Para el rostro, lo primero es poner algo de corrector para quitar las zonas de rojez, seguido de la base, que se puede aplicar con una beauty blender —es importante humedecerla con agua— y hacerlo a modo de golpecitos para evitar que se marquen líneas. También se puede aplicar con una brocha, pero se debe retocar con espoja para que quede uniforme. 

‘Contour’, ‘blush’ & ‘highlighter’

Ya que la base está lista, hay que proseguir con los productos en crema, primero con el countour en la zona baja de los pómulos y el contorno de la frente. El blush, —igualmente en crema— se pone en las mejillas y el iluminador en la parte alta de los pómulos y nariz. Ahora se sella todo lo anterior con polvo traslucido. El siguiente paso son los productos en polvo, tanto el blush como el iluminador y el contour se deben remarcar.

Boca

Para los labios, lo primero es delinearlos con un lápiz, para rellenarlos se debe escoger un tono de Iipstick que no compita con los ojos, algo más sutil. Y para finalizar y darle luminosidad y brillo, se aplica un gloss.

‘Final steps’

Para finalizar, se retocan las zonas a las que se les desea aportar un brillo extra con highlighter en polvo y se sella todo el maquillaje con un fijador en spray.

Así quedará el resultado final de un maquillaje para una boda de día.

Fotografías: L’Beauté

DESCUBRE: Los nuevos lanzamientos de maquillaje crean una rebelión femenina

+INFO

Sitio Web

Teléfono

55 3053 9300

Dirección

Lomas de Chapultepec

Redes sociales