November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

Todo lo que necesitas para un maquillaje de novia

The Experience: maquillaje de novia por Lucy Muma ‘Makeup’

Laura Mazón

Conoce mi experiencia con uno de los perfiles más reconocidos en estilo ‘bridal’, así como el proceso y el resultado final.

Visité el estudio de la talentosa Lucy Muma, una makeup artist especializada en maquillaje de novia, la cual crea su trabajo en base al tono de piel, forma de rostro, ojos y por supuesto en gustos. Así que comparto mi experiencia desde su acogedor espacio, rodeado de infinitos tonos de sombras, bonzers, algún que otro blush y una curada selección de brochas.

LEE MÁS: Facial de ingredientes naturales en medio de la selva

El maquillaje de novia es uno de los preparativos más importantes en ese día tan especial, un proceso que se ha vuelto de los más cotizados y por el cual las novias invierten un gran porcentaje de su presupuesto. Cabe mencionar que Lucy demostró su pasión maquillándose ella misma el día de su boda, un dato dentro de nuestra conversación que no podía dejar de mencionar y que dió pie a una beauty explanation a lo largo de mi estancia en este espacio lleno de luz y colores.

Antes que nada, para llegar al resultado esperado siempre es necesario realizar una prueba de maquillaje, esta siempre se inspira en el textil así como el corte del vestido, detalles del banquete y por supuesto, el ramo.

«Menos es más para crear un look natural.»

— Laura Mazón

«El secreto para un makeup de novia es el primer paso y el más importante, la preparación de la piel.»

— Lucy Muma

Así que aterrizamos una idea de acuerdo a mis gustos para dar pie al primer paso, la preparación. Tal vez el más importante para lograr un maquillaje de novia, en este se hidrata la piel para que la pigmentación no se absorba y así el resultado permanezca durante horas. Lucy limpió mi rostro con agua micelar, el cual después absorbió un spray hidratante lleno de frescura. Sobre los ojos, un par de parches para eliminar cualquier signo de cansancio que se aplicaron al mismo tiempo que un hidratante sobre los labios para que después de unos minutos comenzara el arte.

Después de dejar un lienzo limpio, damos inicio al segundo paso para dejar un acabado natural sobre los párpados, por lo que nos guiamos por una paleta cromática en tonos nude y terrosos encargados de acentuar el color de mis ojos y complementar con un eyeliner que alargó la mirada; convirtiéndo en esta cita la ocasión perfecta para que Lucy colocara pestañas postizas, las cuales recomienda usar con poco volumen para no caer en un maquillaje de novia exagerado.

Con la zona de los ojos lista, pasamos a cubrir ojeras o cualquier imperfección difuminando corrector sobre el área para unificar la piel y así comenzar con el contour, un contraste estético aplicando bronzer en polvo o en crema sobre pómulos o cualquier facción que se quiera afinar; el cual se debe contrastar siempre con iluminador. Un arte que se sello en mi rostro con polvo traslucido, dando paso a lo último para crear un maquillaje de novia.

Lo labios, el detalle que cierra mi experiencia en color nude difuminado con un sutil delineado granate que me hizo quedar más que satisfecha y con ganas de regresar.

DESCUBRE: ¡Gracias por ser parte de L’Beauté 2021!

+INFO

Instagram

Teléfono

+55 85 50 71 12

Dirección

Residencial Bosque Real, México.

Fotografías: L’Beauté.