May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

The Devil Wears Prada Miranda & Andy

‘The Devil Wears Prada’ cumple 15 años y revela sus secretos

The Devil Wears Prada

‘The Devil Wears Prada’ cumple 15 años y revela sus secretos

María Aurora Macías

El cast se reúne en una llamada virtual para celebrar 15 años de aniversario del estreno y nos comparten lo que no se dijo durante la grabación de la película.

Este clásico de la moda protagonizado por Anne Hathaway (Andy Sachs) y Meryl Streep (Miranda Priestly) está basada en el libro del mismo título escrito por Lauren Weisberger. Trata sobre la historia de una aspirante a periodista, que es contratada como asistente personal de una directora que trabaja para una reconocida revista de moda y sueña con escribir y triunfar en el mundo editorial. Sin duda que ‘The Devil Wears Prada’  es un must para los amantes de la moda y ha causado mucha admiración en el público, por la trama y la forma divertida de plantear temas actuales.

Tras la reunión virtual del cast junto con Entertainment Weekly, en donde se tocaron temas de cómo la película tuvo un efecto en la cultura pop, se recordaron los temas de la trama que involucran al capitalismo, relaciones poco saludables con el trabajo y cuestiones sobre las mujeres en posiciones poderosas. Igualmente se exhibieron muchas verdades en el detrás de escenas y hubo algunas confesiones —unas no tan gratas como otras— en donde todos platicaron de una manera muy casual sobre sus experiencias en este proyecto. Te revelamos las confesiones que seguramente no sabías, que se expusieron durante la reunión.

LEE MÁS: Sex & The City y los consejos de belleza que nunca olvidaremos

The Devil Wears Prada

«I think the reason why it has stayed with us and it landed was because it hit at a particular moment in time – the discomfort with women being boss.»

— Meryl Streep

El secreto está en el calzado

Emily Blunt y Meryl Streep confiesan que para las escenas de la cintura para arriba, nunca les faltaron unas UGGs, por más elegante que haya sido el look. Mientras que Hathaway usó tacones en toda la grabación porque la ayudaban a mantener una buena postura.

¿Cómo consiguió el papel Anne Hathaway?

Tras una reciente aparición en RuPaul’s Drag Race, Anne confesó que entre las opciones para el papel, ella era la novena opción para interpretar a Andy. Fue gracias a Meryl que Anne consiguió quedarse con uno de los protagonistas.

Problemas detrás de cámara

Recordaron lo difícil que fue tener acceso a ciertas locaciones como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el departamento de Miranda Priestly. También comentaron que en cuanto a personalidades importantes de moda, fue difícil ponerse en contacto porque nadie del equipo de Anna Wintour o Vogue querían ser expuestos.

LEE MÁS: 8 claves antienvejecimiento dictadas por las famosas

The Devil Wears Prada

«She really venerates fashion and the magazine, and it’s sort of a temple for her.»

—Aline Brosh McKenna, guionista

Adrian Grenier (Nate) ¿el verdadero villano?

Admitió que nunca se percató de ciertas acciones y matices del personaje que representa, hasta que el internet lo expuso. Comentó que cuando se hizo consiente de lo anterior y comenzó a pensar realmente en ello, no había notado estas sutilezas por que tal vez él era tan inmaduro como Nate en ese momento, quien nunca apoyó la decisión de Andy de trabajar en la revista.

Detrás del icónico pelo blanco

El emblemático pelo blanco de Miranda, no estaba pensado de tal manera, incluso la diseñadora de vestuario no estaba convencida con el beauty look, pero todo el equipo quedó fascinado con el resultado.

¿Habrá una segunda parte?

La mala noticia de todo esto es que no hay planes para una segunda parte de ‘The Devil Wears Prada’, el director comentó que no tendría caso porque la historia ya está concluida y no habría nada más que agregar. Pero se concluyó con la incógnita “nunca digas nunca” así que está por verse si llega a haber una continuación.

DESCUBRE: Michelle Salas y YSL Beauty, la sinergia perfecta

Fotografías: Pinterest

«This is the first movie I’ve ever had … that men have come up to me and said, ‘I know how you feel.»

— Meryl Streep