
Termogénesis o cómo quemar más calorías sin darte cuenta
Aunque no existe una fórmula mágica para perder peso, existe una estrategia conocida como termogénesis que te ayuda a quemar más grasa sin hacer ningún esfuerzo. Se trata de un procedimiento en el que el cuerpo genera calor al aumentar su tasa metabólica. Cuando esto sucede, la grasa se separa del cuerpo y se disuelve.
Existen varios métodos para alcanzar la termogénesis como el ejercicio, los suplementos, el frío y la dieta. Nosotros te recomendamos las formas más sencillas y naturales para lograr la termogénesis que puedes agregar a tu rutina diaria.
Agua caliente con limón en ayunas
Tomar agua caliente con jugo de limón (puedes agregar jengibre) antes de desayunar, le brinda varios beneficios al cuerpo como la desintoxicación del hígado, del sistema digestivo y de la sangre y eliminación de las toxinas acumuladas en el cuerpo. Como se mencionó al principio, es importante que sea agua caliente, ya que esto es lo que aumenta la temperatura corporal acelerando la combustión de grasa.
Consumir alimentos spicy o picantes
Los pimientos, la canela, el chile, el jengibre y la pimienta son estimulantes de la termogénesis que conducen al cuerpo a quemar el exceso de grasa y a deshincharse. Los niveles de capsaicina (componente natural) que tienen estos alimentos ayudan a aumentar la temperatura corporal e inducen al cuerpo en un estado termogénico.
Cocinar con aceite de coco
Las grasas saludables del aceite de coco son consideradas como el mejor aliado natural para perder peso. Los ácidos grasos que contiene se metabolizan en el cuerpo directamente como necesidad energética en lugar de convertirse en glucosa como sucede con otros alimentos. Esto permite que el cuerpo metabolice la grasa con facilidad, deshaciendo el exceso de ésta sin disminuir la masa muscular.
Tomar té verde
Beber este tipo de té durante el día puede ayudarte a quemar entre 70 y 100 calorías extra en un día. El potencial termogénico de esta bebida se encuentra en su alto contenido de cafeína (un activo natural que facilita la eliminación de la grasa) y de compuestos EGCG, unos antioxidantes naturales que aceleran la combustión de las grasas y aumentan el gasto energético del cuerpo.
Ingerir suplementos
Los suplementos con funciones termogénicas suelen contener ingredientes como guaraná (una planta que contiene guaranina, activo parecido a la cafeína) la efedra (una hierba medicinal de China), la salicina (un antiinflamatorio natural) y cafeína (un estimulante que aporta energía). Estos elevan tu tasa metabólica, lo que hace al cuerpo quemar más calorías a un ritmo más rápido. También ayudan a frenar tu apetito.
Recuerda consultar a tu doctor antes de tomar cualquier suplemento.

Ginseng y Guarana de Nature Essential (180 pesos).

Cafeína de Biovea (150 pesos).

Sauce Blanco de Nature’s Way (440 pesos).