3 razones por las que el tequila te ayuda a conservar la figura

Ya tienes el motivo perfecto para reunirte con tus amigas y disfrutar una noche de tequilas. ¡Salud!

En la mayoría de las dietas recomiendan abstenerse del alcohol por el alto contenido calórico que puede llegar a tener, así como los efectos nocivos que puede causar en tu cuerpo. Pero en los últimos años se han realizado varios estudios que llenaron de buenas noticias a los amantes del tequila por los beneficios que su bebida favorita puede tener.

El Centro de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CEAIPN) así como el American Chemical Society (AMCS), han demostrado que esta bebida 100% mexicana, puede tener un impacto positivo en tu salud, sin embargo es importante destacar que como la mayoría de las cosas, el consumo de ésta bebida en exceso es nocivo para tu cuerpo y salud.

Descubre los beneficios que ésta bebida destilada de la planta de agave azul puede tener, y disfruta de un drink sin culpas:

1. Ayuda a la pérdida de peso: La agavina, contiene propiedades que promueve la producción de insulina, reduciendo los niveles de azúcar en el cuerpo. El AMCS también comprobó que el tequila reduce el apetito, lo que puede ayudar si estás haciendo alguna dieta. Para que la agavina actúe correctamente, el tequila se debe tomar solo, si lo mezclas con refrescos o en algún tipo de cóctel tanto el nivel de azúcar como el consumo de calorías aumentan exponencialmente.

2. Tiene propiedades digestivas: El tequila reposado o añejo de buena calidad, pueden ayudar a que tengas una mejor digestión. Después de una comida pesada tomar un caballito de tequila reposado o añejo acelera tu metabolismo, generando una mejor digestión, además el agave contiene altas cantidades de inulina, una propiedad que además de eficientar al proceso digestivo, ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Por si fuera poco, ésta bebida también contiene fructanos, propiedades que aportan una pequeña cantidad de probióticos, los cuales ayudan a mantener balanceados los niveles de la flora intestinal.

3. Estos son sus beneficios mentales: El tequila contiene propiedades relajantes que ayudan a conciliar el sueño de una manera más fácil. Al ser una bebida alcohólica relajante puede ayudar a calmar la ansiedad. Un estudio realizado en 2009, confirmó que las personas que beben entre 8 y 10 tragos a la semana, reducen en un 37% el riesgo de tener demencia comparados con el resto de la población. Sin embargo los que consumen más de 14 drinks o shots a la semana, tienen el doble de riesgo de desarrollar demencia.

Recuerda que a pesar de los pros que puede tener el tequila, sigue siendo una bebida alcohólica que si se consume en exceso puede ser nociva y poner en riesgo tu salud. Los beneficios que se encuentran en éste artículo sólo aplican cuando se consume el producto de manera responsable y con medida.