December 2020

Sugaring: La nueva depilación que no duele y dura más

Existen tantos métodos para eliminar el pelo corporal que pensaríamos que ya conocemos todos, pero cada día salen nuevas formas menos dolorosas y más duraderas.

El sugaring no es nada nuevo, de hecho existe desde el antiguo egipto y se parece mucho a la cera pero es menos abrasivo, doloroso y riesgoso para la piel.

La mezcla consta de azúcar y limón, estos ingredientes se calientan hasta que se forma un caramelo y se aplica tibio sobre la piel. Te recomendamos utilizar una mezcla profesional para evitar irritaciones y que funcione mejor la depilación, aunque también la podrías hacer en tu casa.

Una de sus ventajas es que los ingredientes son completamente naturales por lo que no irritan la piel y aparte la ayudan a hidratarse. El azúcar, siendo un exfoliante natural, deja la piel sedosa; el limón, gracias a su vitamina C y antioxidantes, protege la piel contra los radicales libres, debilita el crecimiento del pelo y consigue una piel más brillosa.

Otra ventaja es que no se pega a la piel ni elimina la primera capa dérmica, por lo que no lastima ni irrita, aparte de que evita que se arrugue la piel después de varias pasadas –como sucede con la cera–. El caramelo entra directamente al folículo piloso y facilita la salida del pelo desde la raíz, lo que lo hace menos doloroso y más duradero.

Recuerda utilizarla a temperatura ambiente o tibia para que funcione mejor y esto también te asegura una depilada sin quemaduras.