
Consigue tu cuerpo soñado, ¡sin hacer ejercicio!
Se acercan las vacaciones de verano y es momento de comenzar a preparar al cuerpo para que luzca espectacular a donde quiera que vayas. Sigue estos cinco tips y verás que mostrar la figura de tus sueños es más fácil de lo que piensas
Antes de que comiencen las vacaciones de verano, todas estamos preocupadas por nuestra figura, ya que es una de las épocas del año en las cuales más se luce el cuerpo debido a la altas temperaturas, pero si estas en una etapa de tu vida en la cual hacer ejercicio no es lo tuyo y la dieta tampoco y ya se te vino el tiempo encima, te enseñamos cinco cosas que podrías hacer para lucirte como siempre quisiste:
1. TOMA AGUA CALIENTE CON LIMÓN EN AYUNAS
El jugo del limón se considera como un digestivo y si lo tomas junto con agua caliente en las mañanas provoca que el metabolismo comience a trabajar desde temprano poniendo en movimiento al sistema digestivo. Pruébalo todos los días al despertar y verás como te funciona.
2. SUSTITUYE LÍQUIDOS
Al menos dos semanas antes de tu viaje, intenta cambiar todas tus bebidas por agua. Evita tomar café, refrescos y bebidas azucaradas. Esto hará que tu cuerpo elimine toxinas y te ayudará a evitar inflamación abdominal.
3. ELIGE ‘SNACKS’ ALTOS EN FIBRA
La fibra es un alimento perfecto para poner en marcha al sistema digestivo. Puedes consumirla mediante frutas, verduras, legumbres, semillas y cereales integrales, esto te ayudará a eliminar el estreñimiento. Recuerda tomar mucho líquido, ya que este ayudará a optimizar el efecto de la fibra en tu cuerpo.
4. DILE ADIÓS A LOS ALIMENTOS ALTOS EN SODIO
Una de las causas principales por las cuales el cuerpo retiene líquidos y se inflama es el ingerir alimentos con altos niveles de sal. Evita la sensación de hinchazón reduciendo el consumo de alimentos procesados e incorpora a tu dieta sandía, pepino y lechuga; su alto contenido de agua te ayudará para desintoxicar, hidratar y desinflamar el cuerpo.
5. COME 5 VECES AL DÍA
Aunque no lo creas, comer cada tres horas hará que tu metabolismo trabaje más rápido, ya que cuando lo dejas mucho tiempo sin alimento, comienza a retener todo lo que le aportas, ahorrando energía y acumulando grasas. Por otro lado, ahorrarte comidas podría provocar que a la siguiente toma consumas más de lo normal por lo que el aumento calórico puede llegar a ser notable.
6. NO ELIMINES LOS CARBOHIDRATOS POR COMPLETO
Como ya sabes, no todos los carbohidratos son malos y tu cuerpo los necesita para tener un funcionamiento sano y normal. Evita comer harinas refinadas, chatarra o cereales azucarados y cámbialos por arroz integral, papa, camote o un poco de pasta.
El secreto recae no en restringirte ni prohibir ciertos grupos de alimentos, sino en equilibrar las porciones para así crear un cambio a nivel físico.
Fotografías: Pinterest